Musimundo cerró su sucursal de Junín y se retiró del interior de la provincia de Buenos Aires
El cierre de la casa en Junín se suma a un proceso que comenzó en 2019. Las proyecciones económicas negativas para este año, los costos de mantenimiento y las bajas ventas fueron las causas de la decisión empresarial. En tres años es el tercer grupo empresarial dedicado a la venta de electrodomésticos que cierra sus sucursales ubicadas en Junín.
Concluyendo la última semana de 2024 en Junín cerró sus puertas la sucursal de Musimundo en calle Roque Sáenz Peña 112. El cierre de la sucursal donde trabajaban tres empleados que serán indemnizados y su gerente reubicado en otra ciudad se produjo el viernes 29 de diciembre por la mañana.
Los directivos empresariales tomaron la determinación ante la baja de las ventas en Junín y las proyecciones negativas en términos económicos para este 2024, sumado al alto costo del alquiler, sueldos y gastos de mantenimiento.
LA EMPRESA SE RETIRO PRACTICAMENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ya hace cuatro años años en 2019, Musimundo había comenzado a retirarse del interior del país, cerrando sucursales 40 sucursales en Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes y de esa manera comenzó a retirarse casi completamente de todo el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca.
En 2019, uno de los socios de Musimundo, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.
Desde 2017 la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin. En la empresa les dijeron a los trabajadores que era por las dificultades que atraviesa la compañía y las bajas ventas.
En los últimos cuatro años, además de la de Junín -la más reciente- Musimundo ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata, Quilmes, Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan, entre otros.
Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Junín, su secretario general, Federico Melo, expresó que "nos enteramos después del mediodía del viernes. La empresa en ningún momento se había contactado con nosotros para informarnos de la toma de decisión, pero sí veíamos que la sucursal hacía tiempo que venía teniendo muy poca mercadería".
Con anterioridad a este cierre de un megagrupo empresarial, en Junín ya había cerrado sus puertas en 2021 Garbarino que tenía sucursal en Sáenz Peña 238 y en agosto de 2023 la empresa La Nueva que tenía sucursal en Rivadavia 170 también cerró su sucursal juninense. Hasta 2019 venía funcionando en el local de calle Roque Sáenz Peña y casi Remedios Escalada de San Martín, Red Megatone que en ese año cerró y reabrió una sucursal en Junín, Musimundo, que ya había estado funcionando en la década de 1990 en el local de Sáenz Peña donde funcionaba el Cine Crystal Palace.
No hay comentarios