Se llevó a cabo una nueva capacitación para empleados municipales
Estuvo a cargo de asesores de riesgo de la empresa Prevención ART y se abordaron temas como choques eléctricos, situaciones de labor en altura y uso responsable de elementos de protección personal.
Se llevó a cabo una nueva capacitación para empleados municipales. La jornada planificada por la Subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno de Junín fue destinada a empleados municipales que integran áreas específicas que realizan trabajos en altura, como lo son informática, alumbrado público y servicio de poda. La misma estuvo a cargo de asesores de riesgo de la empresa Prevención ART y se abordaron temas como choques eléctricos, situaciones de labor en altura y uso responsable de elementos de protección personal.
Desde el área mencionada aseguraron que “las capacitaciones van a seguir llevándose a cabo durante todo el año en cada sector con el propósito de mejorar y actualizar las herramientas y manera de trabajo”.
A propósito de esto, Celeste Casella, subsecretaría de Recursos Humanos del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos de poder seguir llevando adelante este tipo de espacios, son actividades que organizamos desde el área de recursos humanos para que el personal pueda obtener nuevas herramientas y otras formas para aplicar en su labor”.
“Esta nueva capacitación estuvo destinada a empleados puntuales de diferentes áreas que realizan tareas en la altura, participaron desde el sector de informática, donde algunos de ellos instalan cámaras de seguridad, además desde alumbrado público y servicio de poda”, especificó.
Para cerrar, Casella señaló que “el propósito tiene que ver con poder capacitar e ir actualizando el conocimiento de todos los empleados de las distintas áreas de la municipalidad, como se ha hecho en años anteriores, este 2024 vamos a seguir trabajando en ese sentido, estaremos organizando espacios para otras secretarías sobre temas específicos, la idea es traer conocimiento e información actualizada a todos los empleados, es necesario que podamos hacer foco en estas cuestiones”.
Por su parte, Santiago Díaz, encargado de Seguridad e Higiene del Municipio, se refirió a la capacitación y dijo: “En este espacio desarrollamos temas que tienen que ver con un cierto riesgo relacionado a los puestos que competen a la cuestión, desde choques eléctricos, riesgo eléctricos en general, trabajos en altura y el uso correcto de los elementos de protección personal que utilizan a diario”.
Seguidamente, contó que “se está trabajando en esta oportunidad junto a Prevención ART, que es la empresa que hoy por hoy está prestando el servicio de ART, a su vez nos acompañan asesores de riesgo especializados en el tema, uno de manera online, a distancia, y de manera presencial un ingeniero de la empresa y otra asesora, Mariana Rossi”.
“Realmente es un trabajo mancomunado, mes a mes ellos realizar un control, como corresponde y nos van haciendo un seguimiento como sucede con cualquier otra empresa, y gracias a ello podemos obtener resultados positivos en la reducción de los accidentes de trabajo de toda la planta de empleados”, concluyó Díaz sobre el tema.
No hay comentarios