Recent Posts

Breaking News

Walter Correa: "No vamos a traicionar la voluntad popular"



El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires destacó el aumento salarial del 13,5% para los empleados públicos de la Provincia a partir de marzo.


En declaraciones al programa "La Mecha", por Radio Provincia AM1270, valoró la instancia de negociación colectiva, debido a que “la paritaria es algo muy sensible para el movimiento obrero organizado”. Fue previo a recordar que “la dictadura la había anulado y recién fue reinstalada por Néstor Kirchner en 2003".

En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense subrayó que "la tradición de nuestro Gobernador es respetar el derecho de los trabajadores”, al tiempo que destacó que “en la mesa paritaria de la Provincia nos reconocemos como compañeros y las compañeras de ambos lados de la mesa”, lo que constituye “un factor sumamente positivo”. Más tarde, indicó que “mientras que hay un gobierno nacional que le saca los fondos a la Provincia y no menciona la palabra trabajo, industria ni paritaria, nosotros hacemos un gran esfuerzo desde todos los sectores para llegar a este 13,5% de aumento salarial” a partir de marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública.

Además, Walter Correa destacó el incremento del 110% que tendrán las asignaciones familiares: “Pese al contexto, reconocemos a las partes y el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof por ratificar con hechos el compromiso electoral de respetar el derecho de los trabajadores". El funcionario remarcó que durante la conferencia de prensa de ayer, el Gobernador “resaltó que las 3 veces que el pueblo de la Provincia emitió su voto, lo hizo a favor de los derechos, y no vamos a renunciar a este compromiso ni a traicionar la voluntad popular”. Por el contrario, prometió que “vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender esos derechos”.

El Ministro cuestionó "la irresponsabilidad del Ejecutivo nacional de decirle a los sectores más poderosos que no paguen impuestos, mientras que a los trabajadores les quiere hacer pagar (nuevamente) Ganancias. Meterle la mano en el bolsillo al trabajador y la trabajadora es una falta de respeto".

En relación al tratamiento del DNU 70 en Diputados, informó que "se trabaja todos los días para elaborar una estrategia colectiva en contra de ese Decreto que precariza la democracia”, y reveló que “tengo la esperanza de que el colectivo que defiende la soberanía lo va a rechazar".

No hay comentarios