Recent Posts

Breaking News

Declararán Personalidad Destacada Post Mortem al creador del escudo de General Viamonte

Se trata del artista Antonio Magliano. El tema fue aprobado por la Comisión de Asuntos Culturales en base a una iniciativa de la diputada provincial Viviana Guzzo. Avanza su tratamiento legislativo. El artista nació en Alberti y se estableció en la ciudad de Los Toldos.


 En la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue aprobado el expediente que declara como Personalidad Destacada Post Mortem al pintor, muralista, decorador y dibujante, Antonio Magliano. 

La iniciativa es de la diputada provincial de Unión por la Patricia Viviana Guzzo. El artista, nacido en 1886 en el distrito de Alberti y establecido en Los Toldos,  fue un gran artista plástico que narró, a través de sus obras, momentos claves de la historia toldense. Siendo además, el creador del escudo de General Viamonte

"Es fundamental para nuestra identidad como bonaerenses, reconocer la trayectoria artística de los y las artistas que aportaron al patrimonio cultural de su región y de toda la Provincia de Buenos Aires", destacó la legisladora provincial.

No hay comentarios