Recent Posts

Breaking News

Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice un funcionario estadounidense

 




(CNN) - Israel llevó a cabo un ataque dentro de Irán, según un funcionario estadounidense. El objetivo no es nuclear, dijo el funcionario.

Antes del ataque israelí de este viernes (hora local de Irán), Estados Unidos esperaba que no tuviera como objetivo instalaciones civiles o nucleares, dijo otro alto funcionario estadounidense a CNN.

CNN reportó previamente que Israel comunicó a Estados Unidos que su respuesta tendría un alcance limitado. La inteligencia estadounidense sugirió que Israel estaba sopesando un ataque estrecho y limitado dentro de Irán porque sienten que tienen que responder con una acción cinética de algún tipo dada la escala sin precedentes del ataque iraní.

La gama de objetivos "nunca se especificó en términos precisos, pero los emplazamientos nucleares y civiles claramente no estaban en esa categoría", añadió el segundo funcionario.

EE.UU. instó a Israel a no responder al ataque iraní del pasado fin de semana, que el presidente Joe Biden calificó este jueves de "sin precedentes". Estados Unidos "no dio luz verde" a una respuesta israelí, dijo el segundo funcionario.

Más temprano, la agencia de noticias semioficial de Irán FARS reportó que se escuchó una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán, citando fuentes locales.

El sitio web de seguimiento de vuelos Flight Radar 24 mostró que múltiples vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní este viernes temprano.

CNN contabilizó al menos ocho vuelos.

FARS reportó que la explosión se escuchó en la ciudad de Ghahjaworstan, al noroeste de Isfahán, citando fuentes locales.

Ghahjaworstan se encuentra cerca del aeropuerto de Isfahán y es "la octava base de caza de la Fuerza Aérea del Ejército", según FARS.

La cadena iraní Press TV también informó que se escuchó una explosión "cerca de la ciudad central iraní de Isfahán", y añadió que aún se desconocía la causa de la explosión.


Noticia en desarrollo... 

No hay comentarios