Recent Posts

Breaking News

Senadores radicales y de Cambio Federal pidieron por obras en las rutas provinciales 42, 46 y 65

Solicitaron pavimentación en la ruta 42 entre Chacabuco y Bragado; reparación y acondicionamiento de la Ruta Provincial N°46, en el tramo comprendido en su intersección con la ruta nacional N° 5, Partido de Bragado, hasta su confluencia con la ruta provincial N° 65, Partido de Junín y repavimentación, bacheo, demarcación y señalización de la Ruta Provincial N° 65, entre Junín, General  Viamonte y Nueve de Julio.


Senadores del bloque UCR + Cambio Federal presentaron iniciativas en la Cámara alta provincial proyectos de declaración en la cual solicitaron trabajos en rutas que cruzan la región.

Una de ellas es la ruta provincial 42 que une Chacabuco con Bragado y en la cual solicitaron la pavimentación de la misma. 

 Detallaron al respecto que "esta obra de pavimentación de 60 Km. de recorrido, tiene una larga historia de gestiones y anuncios que nunca se concretaron. A través del tiempo se constituyeron comisiones con representantes de Chacabuco, Bragado, Alberti, con actores comunitarios y representantes políticos, que siempre contaron a la localidad de Warnes como principal impulsora, sin obtener el resultado esperado por parte del gobierno provincial".

"Se trata -agregaron- de una obra muy importante para el noroeste bonaerense, inserta en un área con excelente calidad de tierras y notable producción agropecuaria, que potenciaría actividades económicas y mejoraría el traslado de cantidad de personas que se mueven entre estas ciudades, incluyendo también Junín al conectar la Ruta Provincia N° 46 y la Nacional N° 7".

También pidieron al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por obras de reparación y acondicionamiento de la Ruta Provincial N°46, en el tramo comprendido en su intersección con la ruta nacional N° 5, Partido de Bragado, hasta su confluencia con la ruta provincial N° 65, Partido de Junín.

"La ruta provincial N° 46, tramo Bragado – Junín, es la vía habitual, única y permanente, tanto para las personas que habitan poblaciones importantes, tales como la ciudad de Eduardo O’Brien, en el primero, y la localidad de Morse en el segundo, a los fines de su conectividad con las respectivas cabeceras de partido, y también para las poblaciones rurales aledañas, y quienes moran en el campo propiamente dicho, y va de suyo: su rica producción; además de ser una arteria de interconexión entre grandes vía nacionales como la ruta N° 7 y la ruta N° 5, razón ésa que, dada la afluencia de tránsito pesado que resulta notable, debería llamar la atención de las autoridades pertinentes dependientes del Poder Ejecutivo para ejecutar un trabajo serio, permanente y eficaz en ese segmento de la traza al igual que el ejecutado en el sector Veinticinco de Mayo – Bragado", fundamentaron los legisladores.

Agregaron que "este tramo de la ruta provincial es intensamente transitado por vehículos de carga pesada, atento a ser una zona de actividades agroindustriales, lo que contribuyen al proceso de deterioro de la calzada".

El tercer pedido es sobre obras de repavimentación, bacheo, demarcación y señalización de la Ruta Provincial N° 65, desde el tramo comprendido entre la ciudad de Junín, General  Viamonte y Nueve de Julio.

En este aspecto los legisladores indicaron que "en el respectivo tramo, que se suma al estado general de la Ruta Provincial, los pozos, baches, grietas hundimientos y roturas, y falta de señalización son una constante y terminan siendo para los conductores y trabajadores que allí transitan un grave riesgo de ser causa generadora de accidentes".

"A simple vista -agregaron-, se pueden verificar que en distintos sectores de la cinta asfáltica por falta de material y las mencionadas roturas, los vehículos que transitan al frenar, pierden capacidad de adhesión al pavimento, ocasionando que la ruta se torne resbaladiza en días de lluvia y de altas temperaturas, generando que se transforme en un escenario ideal para distintos tipos de siniestros viales".

Además sostuvieron que "esta grave situación ha sido reconocida por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, quien, en su página web, publicó que resulta necesario restringir provisoriamente la circulación del tránsito pesado –camiones y ómnibus– en ambos sentidos sobre la Ruta 65 entre 9 de Julio y Los Toldos, debido a deterioro de alcantarilla en el km 130, el tramo sólo quedará habilitado para tránsito liviano –autos y camionetas–.
Los vehículos de más de 5 toneladas que provienen desde 9 de Julio en dirección a  Junín deberán tomar el desvío obligatorio hacia la Ruta 5 hasta Bragado, empalmar en  la Ruta 46, para luego retomar la Ruta 65 en Junín. Mientras que aquellos que circulan sentido 9 de Julio deberán tomar la Ruta 46, empalmar con la Ruta 5 y luego retomar la Ruta 65".

"Es fundamental que el Poder Ejecutivo tome cartas en el asunto y  garantice la seguridad vial de la comunidad que allí transita, procurando evitar nuevos accidentes y calamidades", concluyeron.



No hay comentarios