En Junín hay más de mil venezolanos que viven con expectativa e incertidumbre la situación política en su país natal
José Cabrera, un integrante de la colectividad venezolana que emigró de su país, contó cómo se vive en Venezuela, la situación actual y el panorama que tienen quienes quedaron en la nación gobernada por Maduro.
Así describió cómo viven los venezolanos en el exterior la situación de conmoción interior que vive su país natal tras las elecciones tenidas de fraude del domingo último donde el dictador Nicolás Maduro fue reelegido por un nuevo período. En diálogo con Canal 10 de Junín contó que decidió irse de Venezuela porque "es muy fluctuante, yo ahora mismo no se cómo describirlo porqué no se cómo esta exactamente pero en 2019 había mucha hambruna, había apagones de semana completa y fácilmente se podía pasar un mes sin luz. A nivel físico y mental era un desgaste enorme, no había medicamentos, no se comía bien, el transporte público no funcionaba como debía, mi familia ya vivía un punto de crisis muy agravada", relató en la entrevista de José Cabrera con la periodista Daniela Cantú.
El ciudadano venezolano residente en Junín señaló que en el momento de irse, lo hizo con su madre, su papá ya estaba en el país desde 2018, mi hermano ya estaba aquí y luego se fue a España. "En los últimos años han llegado muchos familiares", señaló José quien destacó que al principio le costó ya que llegó a finales de 2019 y al poco tiempo debió afrontar los dos años de pandemia mundial de coronavirus pero posteriormente "me pude adaptar al país".
"La comunidad venezolana es muy amplia. Cada vez hay más venezolanos en Junín. Creo que somos más de mil venezolanos residiendo en Junín", señaló José a Canal 10 quien dijo que tuvo contactos con amigos que quedaron en Venezuela y se muestran esperanzados más allá de "la trampa" de Maduro a quien "no le cree la comunidad internacional".
Estimó que tras estas elecciones "más gente se irá de Venezuela. Cuando yo me fui había un bloqueo de Estados Unidos y si se vuelve a dar, la crisis se agravará y más venezolanos se irán no solamente hacia Argentina sino hacia otros países de la región, para llegar a Estados Unidos.
No hay comentarios