ATUNNOBA realizó una reunión informativa sobre la situación de los trabajadores universitarios
Desde la entidad sindical organizadora se destacó que "Es fundamental destacar que este tipo de encuentros son esenciales para mantener informada a la comunidad universitaria sobre las problemáticas que enfrentan los trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza".
Este martes 27 se llevó a cabo una importante reunión informativa en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), donde se abordaron temas de relevancia tanto a nivel nacional como específicos de los trabajadores de la institución. La concurrencia de un gran número de nodocentes de la UNNOBA resaltó la importancia de este encuentro.
Entre los participantes más destacados de la reunión se encontraban integrantes del gremio de no docentes de la Universidad Nacional de Luján, como Juan Ramos, secretario general de ATUNLU, gremio que nuclea a los nodocentes de dicha casa de altos estudios, y Karina López, secretaria de capacitación del mismo gremio. Su presencia en el evento aportó una visión amplia y experta sobre la situación de los trabajadores universitarios.
Durante la reunión se trataron temas de gran importancia, como la situación actual de los trabajadores universitarios en el contexto nacional, así como cuestiones particulares y específicas de los empleados de la UNNOBA. Es fundamental destacar que este tipo de encuentros son esenciales para mantener informada a la comunidad universitaria sobre las problemáticas que enfrentan los trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Jorge Mendoza, dijo a JUNIN24 que "si la educación debe ser esencial para el gobierno, el salario de los trabajadores también debe ser esencial en un contexto de mejora de la educación pública relacionado a salarios, infraestructura, aspectos edilicios, becas. para todo el sistema debe haber una mejora".
El secretario general de ATUNNOBA expresó que "la educación es un derecho".
"Si los trabajadores tuvieran el salario que corresponde, en las condiciones que corresponde, con capacitación y todo lo que necesitan, sean docentes, no docentes, auxiliares, en las diferentes categorías tanto Inicial, como Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria, no debería haber paros, pero siempre que hay un paro es por una lucha que se está dando por una necesidad que puede ser económico, edilicio, por capacitación, como lo fue en su momento la recordada Carpa Blanca", señaló Mendoza a este portal digital informativa.
"Si el sistema funcionara bien no habría necesidad de hacer una huelga, que además es un derecho constitucional", recordó.
No hay comentarios