La denuncia de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández generó caliente debate en el Concejo Deliberante de Junín
Los ediles de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza recordaron durante el debate denuncias y episodios polémicos del último gobierno kirchnerista
El repudio a las denuncias contra Alberto Fernández por violencia contra su ex esposa Fabiola Yañez, generó un debate candente en el Concejo Deliberante de Junín. Fue aprobado en la sesión de este martes un proyecto de resolución repudiando tales hechos.
La concejal Orlanda D´Andrea (UCR-Juntos por el Cambio) fue dura en sus críticas al recordar hechos polémicos en la gestión de Alberto Fernández como vacunatorio vip, aislamiento forzado, cierre de escuelas, crisis económica, gente por debajo de la línea de pobreza, inflación, y el "declararse como primer feminista argentina y mientras hacía todo esto, golpeaba a la mujer", detalló la edil de Juntos por el Cambio.
"Le creo a la mujer y como legisladora pido que se aplique el peso de la ley", sostuvo Orlanda D´Andrea.
Desde Unión por la Patria, Clara Bozzano dijo que acompañaban la resolución de repudio y mencionó que su bloque tenía también otro proyecto en relación al tema.
Bozzano expresó que "los violentos no lo expresan abiertamente y culpabilizar a Cristina Fernández de no saber que un hombre era un violenta, significa poner un foco donde no debe ser. Por supuesto que Alberto fue un mal presidente pero no tienen nada que ver con un proyecto de repudio consensuado por los tres bloques sobre la violencia de género. Me parece que es un buen momento de reforzar políticas públicas en contra de la violencia y generar espacios de escuchas y obviamente siempre creerle a la mujer".
Por el lado de Unión por la Patria también expresaron su opinión Maia Leiva, Victoria Muffarotto, y José Luis Bruzzone. Leiva dijo que "nosotros también presentamos un proyecto porque siempre hay ser coherentes y no hay que hacerse los distraídos o las distraídas cuando dentro de un espacio hay un violento".
"En nuestro proyecto habíamos manifestado preocupación y desde Juntos por el Cambio planteaban repudio", agregó.
A su vez la concejal Emilse Marini dijo que "el problema del kirchnerismo nunca son los hechos, sino que lo descubrieron y estos hechos confirman una vez más que estuvimos ante el peor presidente de la historia argentina".
Por Juntos por el Cambio también se expresó el concejal Marcelo Balestrasse quien "repudio enfáticmaente los hechos de violencia no solamente del ex presidente sino de todos los hombres que ejercen cualquier tipo de violencia sobre una mujer. Acompaño la lucha de todas las mujeres y de muchos hombres que bregan por vivir en una sociedad, justa en paz y sin estos hechos de violencia", a la vez que "pidió que sean denunciados todos los hechos de violencia, de cualquier funcionario público, de cualquier signo político como el caso de Espinoza y Alperovich y debe haber otros casos que no conocemos aún pero todos deben ser repudiados".
Además la concejal Cristina Cavallo destacó que "los tres bloques coincidimos y es un logro el repudio a los hechos de violencia que son de conocimiento. Rechazamos todo tipo de violencia y existe esta violencia declarada en distintos estamentos de la sociedad pero no lo podemos aceptar en la figura de un presidente de la República que es el máximo referente de una sociedad y necesitamos tener la respuesta y condena y esclarecimiento ante la magnitud de este hecho, sobre todo por una asimetría de poder", expresó la edil de Juntos por el Cambio de extracción radical.
Por su parte, la concejal de La Libertad Avanza, Belén Veronelli expresó duras críticas al kirchnerismo, respondiendo a cuestionamientos de concejales de Unión por la Patria, señalando que "esto no hubiera salido a la luz si no se hubiera hecho la denuncia correspondiente por una contratación irregular de seguros. Gracias al gobierno nacional que ha empezado a investigar, esto ha salido a la luz, pese a que en el entorno de Alberto Fernández sabían y miraron para otro lado".
Además sostuvo que el kirchnerismo "uso la causa del feminismo" agregando que "les molesta que les digan la verdad".
Juan Pablo Itoiz, concejal de extracción radical integrante de Juntos por el Cambio también sumó su repudio y manifestó que "la causa como la igualdad, el feminismo, las denuncias por violaciones a los derechos, violencia de género institucional en todos sus aspectos no tienen ideología, bandera política o partidismos. Son justas y más allá de cómo esté afiliado políticamente debe alzar la voz y denunciarla", concluyó Itoiz.
No hay comentarios