El Municipio acompañó a la UNNOBA en el inicio de curso de formación arbitral en Junín
Destacan el gran interés por parte de chicos y chicas por perfeccionarse en el arbitraje.
Se llevó a cabo la conferencia de presentación del curso de formación arbitral impulsado por la UNNOBA, en asociación con el Municipio, la Liga Deportiva del Oeste, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) y el Consejo Federal de la AFA. Destacan el gran interés por parte de chicos y chicas por perfeccionarse en el arbitraje.
Al momento de tomar la palabra, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, manifestó: “Estamos felices por ver concretar, por parte de la UNNOBA, esta importante capacitación arbitral que permitirá jerarquizar el fútbol y formar a más chicos y chicas interesados en el arbitraje”, y añadió: “Los juninenses somos amantes del deporte y es un placer ver tantas caras jóvenes con ganas de aprender y hacer un buen trabajo”. Luego, indicó: “Lo más importante en esto es que tengan mucha paciencia y tolerancia, porque los chicos y chicas que van a dirigir, también van a aprender de sus conductas y ejemplos”.
Seguidamente, De Miguel resaltó la trayectoria de Sergio Pezzotta como árbitro profesional y subrayó: “La experiencia es lo que más se tiene que respetar, sobre todo por parte de los chicos y chicas interesados en ser árbitros porque la mejor manera de aprender es escuchar a quien ya estuvo dentro de la cancha”. Luego, señaló que “ojalá que Junín siga siendo esta sede elegida para continuar con la jerarquización arbitral dentro del fútbol”.
A su turno, Claudio Yópolo, titular de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, indicó: “Estamos muy contentos por esta capacitación en materia arbitral que es fundamental para que los chicos y chicas estén preparados y cuenten con las mejores herramientas a la hora de dirigir”, y agregó: “Es una satisfacción para nosotros continuar con la articulación y coordinación con la UNNOBA para concretar estas capacitaciones, las cuales terminarán el año que viene, pero a las que seguramente continuarán otras más”.
“En Junín tenemos muy buenos árbitros, un claro ejemplo es Juan Del Fueyo que hoy está dirigiendo en la primera división del fútbol argentino y para nosotros es un orgullo, así que queremos que la mayor cantidad posible de chicos y chicas se interesen por aprender y sueñen con llegar algún día a las grandes ligas”, expuso el funcionario municipal.
En tanto, Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la UNNOBA, sostuvo: “Estamos muy contentos por ver la gran cantidad de chicos y chicas interesados en capacitarse y buscar herramientas para mejorar en esta profesión tan noble”, y complementó: “Lamentablemente capacitaciones de esta envergadura son con cupos limitados, por lo cual se lleva a cabo una evaluación muy exigente para que queden los mejores, y a los que no lo logren les decimos que no bajen los brazos porque van a tener más oportunidades”.
“Agradecemos al Gobierno de Junín por este acompañamiento, como también a la UADA y el Consejo Federal de Fútbol de la AFA por la posibilidad de avanzar con este curso, el aprendizaje es continuo y la educación es para toda la vida, por lo cual estamos felices por brindar esta nueva herramienta de capacitación para que más jóvenes se formen en el arbitraje”, comentó Itoiz.
Por su parte, Sergio Pezzotta, secretario general de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA), expresó: “Hacía mucho tiempo que buscábamos concretar este tipo de capacitaciones, en las que las primeras beneficiadas con las mismas son las ligas que conforman el Consejo Federal y, por supuesto, todos estos chicos y chicas que se interesan por aprender, perfeccionarse y ojalá que tengan el sueño de llegar a lo más alto posible”. En continuidad, dijo que “agradecemos a la UNNOBA porque entendió la necesidad que teníamos desde el arbitraje por llevar adelante este proceso de capacitación”.
“También agradezco a la Municipalidad de Junín porque siempre nos recibieron de la mejor manera, ya desde el primer curso que realizamos el año pasado, y siempre estuvieron a disposición de todo lo que precisamos”, dijo Pezzotta y añadió: “Desde el Consejo Federal en la figura de Pablo Toviggino y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, nos pidieron que vayamos al interior a capacitar a los árbitros para que cuenten con las herramientas necesarias para crecer en esta profesión”.
Por último, el ex árbitro profesional afirmó que “este es un camino duro, con pruebas físicas y técnicas muy exigentes, pero nunca hay que bajar los brazos, sino por el contrario meterle más y prepararse continuamente”, y amplió: “A nosotros nos interesa formar buenas personas por sobre todas las cosas, que luego se interesen por crecer en el arbitraje, por eso es tan importante el apoyo por parte de la UNNOBA, la Municipalidad y el Consejo Federal”.
No hay comentarios