"La situación ahora es acuciante" dicen los judiciales ante el corte de prestaciones de IOMA
"Estamos a diez días del corte y aún no hay otro generciador. No hay transición. Acá lo único que hay es un corte real", señaló Mauricio Quinteros, dirigente de judiciales jubilados de la Asociación Judicial Bonaerense seccional Junín.
"Seguimos con incertidumbre y no hay ninguna resolución". Así de contundente fue Mauricio Quinteros, dirigente de judiciales jubilados de la Asociación Judicial Bonaerense seccional Junín. En declaraciones a Canal 10 de Junín expresó que "el directorio del IOMA tomó una decisión en base a denuncias de incumplimientos que vienen desde hace mucho tiempo atrás. Prescinde de los servicios de FEMEBA. Todo esto surge de la noticia que brindó la obra social a través de un comunicado institucional. Hasta ahí nadie sabia nada. El presidente visita Junín nos expresa los fundamentos de la medida y que el impacto iba a ser sobre el primer nivel de atención -consulta ambulatoria y algunas prácticas médicas- el resto estaba garantizado", detalló el dirigente gremial judicial.
Consideró sin embargo que la decisión de IOMA fue inconsulta y agregó que el corte prestacional también afceta el segundo nivel y "si bien están garantizadas las guardias e insumos que proveen las clínicas, porque no facturan a través de FEMEBA, se ve alcanzado porque también afectan los honorarios de los profesionales. Por guardia hay cobertura pero ante una intervención profisional, por cirugía, por ejemplo, eso tiene un costo y lo debe afrontar un afiliado y son demasiado honerosos para el nivel de salarios que tenemos los trabajadores públicos y los jubilados del IPS".
Puso como ejemplo que una césarea que normalmente debía estar cubierta por IOMA, el afiliado que debería practicarse, tiene un costo de un millón de pesos. También se dejó de dar cobertura a otras prácticas como resonancia.
"La situación dejó de ser preocupante y ahora es acuciante", alertó el dirigente judicial representante de los jubilados del sector en declaraciones a 10N, programa informativo de Canal 10 de Junín.
"Estamos a diez días del corte y aún no hay otro generciador. No hay transición. Acá lo único que hay es un corte real y lo que preocupa es que quien tiene una cuota de decisión como el presidente del IOMA, han afirmado que la atención en las clínicas se estaba normalizando, pero tengo entendido que no hay problemas solamente con quienes concurren a las guardias", detalló e insistió: "En este momento hay un corte, no tenemos cobertura".
No hay comentarios