LO NUEVO

Breaking News

María Inés Sequeira: "Queremos que IOMA nos devuelva lo que nos descuenta"

 


Los gremios que agrupan a los trabajadores bonaerenses se plantaron duros ante el corte de prestaciones que dejó sin cobertura a los afiliados de  la región Junín. No hay respuestas concretas de la obra social provincial. "Estamos muy preocupados y todos los afiliados están muy enojados con esto", puntualizó la secretaria general de UDEB.


Preocupación es la palabra más usada por los dirigentes sindicales juninenses que agrupan a los distintos sectores de empleados y trabajadores provinciales por el corte intempestivo decidido desde IOMA en las prestaciones médicas. "Estamos constantemente junto a los afiliados tratando de ayudarlos a resolver diferentes situaciones" dijo María Inés Sequeira secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) Junín.

"IOMA corta el convenio con FEMEBA y no hay atención médica, entonces ese es el problema. La obra social nos tendría que brindar la cobertura, haber tenido otra alternativa al respecto y no la tenemos. No hay precisiones de nada. Sabemos que hay reuniones con FEMEBA, Círculo Médico, clínicas pero no hay respuestas y mientras tanto los afiliados siguen sin cobertura. Los afiliados deben pagar las consultas. Había que hacer un cambio, pero antes había que tener alternativas para que el afiliado no pase por esta situación", reclamó la dirigente sindical en declaraciones a Canal 10 de Junín.

Entrevistada para el programa informativo de Canal 10 de Junín, la dirigente sindical docente detalló que entre los problemas planteados figura el tema estudios, prácticas, ya que también deben abonarse como privado, la atención de emergencias e incluso hay operaciones que debieron ser pospuestas. "El médico, ante una urgencia, va a operar pero no hay cobertura y hay que sacar plata del bolsillo y estamos hablando de sumas importantes. Para hacer una resonancia cobran 170 mil pesos" ejemplificó María Inés Sequeira.

También sostuvo que en la delegación Junín de IOMA reciben la factura para el reintegro pero no se sabe cuándo se producirá.

"Estamos muy preocupados y todos los afiliados están muy enojados con esto", puntualizó la dirigente sindical juninense.

Sostuvo Sequeira que "antes del corte, como consejo consultivo de la región estuvimos reunidos con el presidente de IOMA que estuvo en Junín y estamos en contacto con Lucila Laguzzi que siempre nos atiende y trata de ayudarnos y orientarnos pero no hay una respuesta porque no sabe que es lo que va a pasar. A los afiliados tratamos de contenerlos, les pedimos paciencia, ayudarlos ante una contingencia o estudio que deben hacerse pero los días pasan y no hay respuestas. Queremos que IOMA nos de la respuestas que necesitamos, porque también nos descuenta y queremos que la mutual nos devuelva lo que estamos pagando", expresó.

Manifestó que se están haciendo reuniones con gremios estatales y de docentes que forman parte del consejo consultivo regional y se mantuvo recientemente un encuentro con el consejo consultivo provincial donde se llevaron los planteos e inquietudes, "pero por el momento no tenemos respuestas. Todo va a ser hablado con las autoridades de IOMA central pero hasta el momento no hay respuestas", reiteró.

No hay comentarios