Vale destacar que el recambio de luminarias de sodio por led, ahora también se está realizando en aquellas calles que aún no están asfaltadas. y permitió además, que se llegue con este importante servicio a los nuevos sectores de la ciudad que se van poblando. Sin dudas, esto es posible gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas.
El Gobierno de Junín no detiene su plan de reconversión lumínica en Junín. Desde su implementación, ya son más de 100.00 las luminarias Led colocadas en todo el Partido de Junín, además, el ambicioso plan de reconversión lumínica impulsado por el intendente Pablo Petrecca conlleva múltiples objetivos para beneficiar a los vecinos, principalmente, reforzar la seguridad y el cuidado del medio ambiente, ya que el sistema lumínico led consume menos energía.
Vale destacar que el recambio de luminarias de sodio por led, ahora también se está realizando en aquellas calles que aún no están asfaltadas. y permitió además, que se llegue con este importante servicio a los nuevos sectores de la ciudad que se van poblando. Sin dudas, esto es posible gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas.
En este marco, el intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión de trabajo con todo el equipo de alumbrado público y los titulares de la secretaría de Coordinación, Perla Casella y General, Manuel Llovet, para analizar el avance del programa y marcar los principales desafíos para los próximos meses. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini.
"Establecimos que las prioridades van a ser seguir siendo mejorar en cuanto a la tecnología LED y como el desafío es llegar tambien a las calles sin asfalto, priorizaremos los accesos principales a los barrios y aumentaremos la cantidad de luminarias donde sea necesario. Como siempre, cada intervención la haremos escuchando las demandas de los vecinos y sociedades de fomento", comentó Perla Casella.
En una de sus últimas recorridas por la ciudad, el intendente Pablo Petrecca destacó que "a pesar de la situación económica, pero gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas y la administración responsable de los recursos, estamos felices de poder seguir avanzando con esta importante política. Son momentos complejos a nivel nacional en términos económicos, momentos complejos para la obra pública, pero en Junín hemos decidido no tocar las inversiones que tienen que ver con la seguridad y con que los vecinos puedan vivir mucho más tranquilos".
En este sentido, Petrecca aseguró que "la seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa permanentemente y todo lo que tiene que ver con invertir en obras, en servicios, en cámaras de seguridad y más luminarias para darle una mayor tranquilidad a los vecinos y mejorar la seguridad de Junín, es una de nuestras prioridades, con lo cual, el presupuesto no solamente no se ha recortado, sino que se ha aumentado y duplicado en materia de seguridad y el avance de esta política es una muestra concreta".
"Esto tiene que ver, insisto, con mejorar la calidad de vida, tienen que ver, lógicamente, con el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo las cosas tienen que ver con tener una mejor iluminación para que los vecinos puedan transitar mucho más tranquilos", finalizó.
También en una de las recorridas por los diferentes barrios alcanzados por el plan de reconversión lumínica más importante en la historia de la ciudad, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, destacó que "este plan de reconversión lumínica ha permitido en muchos barrios parecer que estamos de día y no de noche". También remarca siempre el dirigente fomentista que "estas acciones demuestran que la plata que pagan de impuestos los vecinos, en este caso, la tasa de alumbrado público, vuelve a los barrios y vuelve a los vecinos y eso hace que los barrios sigan creciendo, que Junín siga creciendo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios