Se continúan realizando operativos preventivos en distintos barrios juninenses y hubo aprehensiones por distintos delitos
Hurto, amenazas y violación de domicilio, resistencia a la autoridad y hurto en grado de tentativo son las causas que derivaron en nuevas aprehensiones en Junín.
Tal como se diagrama semanalmente en la reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y la Agencia Municipal de Seguridad Vial, se siguen implementando operativos de control en varios puntos de la ciudad.
En la oportunidad, efectivos de Policía Local, GAD, Infantería y Agentes de Tránsito desplegaron dispositivos de seguridad en Barrio Villa Emilio Mitres y Prado Español. Los mismos son con fines preventivos e identificación de personas y de vehículos.
APREHENSIONES
En horas de la noche y tras ser alertados por vecinos, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en calles Pasteur y Borges a la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad, el cual instantes antes había sustraído del interior de un vehículo estacionado en Cte Escribano y Rioja tres banquetas y un gato hidráulico, objetos los cuales fueron secuestrados en su poder. Se procedió al traslado del mismo a sede Policial por el delito de hurto y fue puesto a disposición de la justicia.
En otro hecho, policías locales realizando patrullajes preventivos procedieron en ruta provincial 65 y nacional N° 188 a la identificación de un sujeto de 26 años de edad. Tras efectuar consulta al sistema informático Policial se establece que el mismo posee pedido de captura activa de fecha 10/06/2024 por los delito de amenazas y violación de domiclio, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 de Junín. Se procedió a la aprehensión del mismo y se lo trasladó a sede Policial y fue puesto a disposición del magistrado requirente.
En otro episodio, efectivos del Comando de Patrullas fueron comisionados a un llamado por un conflicto en un domicilio de calle Suiza al 1350 aproximadamente en donde se hallaría un sujeto, ex cuñado de la moradora del lugar molestando. Arribados al lugar los uniformados observan a un sujeto mayor de edad pateando la puerta de la vivienda, por lo que al solicitarle que deponga con su accionar, este se torna agresivo para con los efectivos, quienes lo aprehenden por el delito de resistencia a la autoridad. Ante ello se procedió al traslado del mismo a sede policial y fue puesto a disposición de la justicia.
Efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana efectuando recorridas preventivas en Barrio Ricardo Rojas, procedieron en calles Arias y Martín Fierro a la identificación de un sujeto de 45 años de edad, estableciéndose posteriormente a través del sistema informático Policial que el mismo posee pedido de captura por el delito de hurto en grado de tentativa, ocurrido el 16 e septiembre a pedido del Juzgado Correccional N° 1 de Junin. Se procedió a la aprehensión del mismo y se lo trasladó a sede policial y fue puesto a disposición del magistrado requirente.
No hay comentarios