Evoluciona en Junín una menor que fue trasladada desde Chacabuco por Meningitis
Estaba internada en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen". La niña, de 10 años de edad, fue alojada en una clínica privada juninense. Sus contactos estrechos fueron medicados, informaron desde el área de Salud del municipio chacabuquense.
Una niña de 10 años de edad que fue derivada del Hospital Municipal de Chacabuco a una clínica privada de la ciudad de Junín por Meningitis, evoluciona satisfactoriamente luego de presentar un cuadro grave de la enfermedad, desde el jueves pasado. En tanto se informó desde el municipio chacabuquense que los considerados contactos estrechos de la menor en la institución en la que se encontraba alojada y en la escuela a la que concurría han sido medicados.
La doctora Celeste Trotti, directora de Salud del municipio de Chacabuco detalló en diálogo con el programa 10N, primera edición que se emite por Canal 10 de Junín, expresó que "el jueves de la semana pasada, consultan por Guardia de Pediatría del Hospital por una niña de 10 años de edad por fiebre y vómitos persistentes. Con buen criterio se interna, evoluciona con deterioro del sensorio. La meningitis puede empezar con síntomas generales como la fiebre y luego evoluciona con una convulsiona o un deterioro del sensorio que es cuando está más dormido que lo habitual, que responde poco a los estímulos. Se le hacen estudios y con diagnóstico de meningitis por pero evolución es derivada a la ciudad de Junín".
"La paciente hoy evoluciona favorablemente -siguió comentando la funcionaria municipal-. 24-48 horas después del diagnóstico empieza a estar más despierta. Hoy está en Junín en una institución privada, con muy buena evolución, pero en Chacabuco por estar en un Hogar con 17 niños más y concurrir a a una escuela, se hizo una reunión e inmediatamente se médico a todos los contactos estrechos de la escuela y la institución", detalló
No hay comentarios