Recent Posts

Breaking News

Familiares del joven asesinado el sábado a la mañana pidieron Justicia y dicen que son tres los agresores

Se realizó una marcha al edificio de Tribunales este viernes a la mañana. "Este tipo salió de la casa con un cuchillo y lo mató. Son tres hermanos, falta uno y queremos que le den la mayor cantidad de años posibles", señalaron en su reclamo de Justicia.


Los familiares de Tomás Emanuel Medina, el joven de 29 años de edad que falleció tras recibir certeros puntazos de parte de dos agresores que son hermanos, tras una pelea, sostienen que un tercer hermano también debe ser imputado del homicidio. En declaraciones a Canal 10 de Junín la novia de Tomás contó que "se pelearon dos días antes afuera de mi casa. A los dos días se cruzaron de vuelta y ahí se trompearon otra vez y uno de ellos entró a la casa, trajo una cuchilla y lo apuñaló delante mío. Queremos que se pudran en la cárcel los tres hermanos que lo atacaron. Si bien fue uno "Chaira" que le dicen, tomó la cuchilla, los tres lo atacaron".

Los familiares, en una entrevista con el programa 10N que se emite por Canal 10, contaron que todo quedó registrado por cámaras de seguridad tanto del Centro de Monitoreo como privadas. Precisamente los familiares realizaron este viernes por la mañana una marcha frente al edificio de Tribunales pidiendo justicia.

El hecho ocurrió en calle Falucho en el barrio San Martín -sector de Junín donde residían tanto la víctima fatal como los agresores- el pasado sábado 14 por la mañana. En la pelea, la víctima recibió puntazos certeros de parte de dos hermanos que ya se encuentran demorados.

"Este tipo salió de la casa con un cuchillo y lo mató. Son tres hermanos, falta uno y queremos que le den la mayor cantidad de años posibles. Emanuel Palacios fue el autor material y el otro también, Marcos Montenegro y el que falta es Maximiliano Montenegro. Queremos que los tres paguen como deben pagar, porque a los 29 años lo mataron delante de su familia y lo dejaron tirado. Pedimos Justicia y que paguen los que deben pagar", sostuvieron los familiares de la víctima.

El caso es investigado por el fiscal Martín Laius. "Nos vamos a mover por cielo y tierra, para que se haga justicia por Emanuel que era una muy buena persona, querida por todos. No vamos a parar y lucharemos hasta el último día" dijeron los familiares

Tras la pelea, Tomás Emanuel Medina quedó herido a la altura del tórax, testigos de la pelea lo subieron a un Chevrolet Corsa gris y lo trasladaron a la guardia del Hospital Interzonal de Agudos donde llegó con vida pero la gravedad de la lesión en el tórax hizo imposible a los profesionales salvarle la vida.

El hecho cuenta con la intervención del fiscal Martín Laius, a cargo de la investigación judicial que se dio inicio bajo la carátula “Homicidio”.

Medina estaba domiciliado en Falucho al 400, a escasos metros del lugar del sangriento episodio que terminó con su vida, ocurrido en Paraguay al 1035 del barrio San Martín.

LOS DOS APREHENDIDOS QUEDARON DETENIDOS

Los dos hermanos fueron detenidos, reconocidos vecinos de ese sector. Uno de ellos hizo entrega a la policía del cuchillo utilizado en la agresión mientras que el otro sería el autor material de este hecho de sangre que tuvo lugar en el barrio La Celeste, a primeras horas de la mañana del sábado 14.

El Juzgado de Garantías que interviene en la causa que se investiga por el homicidio de Emanuel Medina, resolvió hacer lugar al pedido del fiscal, Dr. Martín Laius, de convertir en detención, la aprehensión de los dos hermanos acusados por el homicidio de Medina

De ésta manera fue convertida la aprehensión de los hermanos, en detención mientras desde la UFI 6 se trabaja en una nueva etapa de la causa, es decir, presentar también ante la misma magistrada, la prisión preventiva que de ser aceptada implicará que los presuntos autor y coautor de la muerte del joven de 29 años, esperarán el juicio oral tras las rejas.

Por otro lado se supo que no está cerrada la investigación ya que el Dr. Martín Laius y su equipo de trabajo intentan establecer si en el ataque del sábado por la mañana en calle Paraguay al 1000 hubo otros individuos involucrados. 

No hay comentarios