Ante el suicidio de Urbieta, el expediente por el femicidio de Claudia Leguiza se cerrará
"Estamos tratando de ayudar a los hijos que quedaron", indicó la doctora Lisazo, fiscal que intervino en el caso. "Claudia no se quedó con él porque quería sino porque no tenía otra posibilidad. Ella no pudo defenderse a pesar de que sus hijos mayores se lo pedían", señaló la funcionaria judicial.
El expediente por el femicidio de Claudia Leguiza ocurrido en los primeros minutos del sábado 4 de enero será cerrado ya que el autor de la tragedia se quitó la vida. "La persona que apareció carbonizada en la ruta 65, era él, pero lo pudimos determinar fehacientemente en la tarde del sábado, pero hasta ese momento estábamos buscándolo, además de relevar el lugar del hecho porque si estaba vivo iba a ir a juicio oral por femicidio con una pena de prisión perpetua. Hubo mucho trabajo, mucho personal interviniente: Policía Científica, DDI, Comisaría Segunda, Centro de Monitoreo que colaboró con las cámaras y ahora hay que escribirlo", detalló la fiscal que había tomado intervención en el caso: Vanina Lisazo (fiscalía 1).
El trabajo también incluyó la toma de declaraciones testimoniales en su momento, antes de que se supiera la determinación final y dramática del autor del hecho Walter Urbieta.
En declaraciones al programa 10N que se emite por Canal 10, la doctora Lisazo indicó que por estas horas se está decidiendo si "va a ser necesario o no hacer Cámara Gesell a los dos menores que estaban en la casa en el momento del hecho. El menor de todos es el que presenció, pero la nena menor, estaba encerrada en la pieza pero escuchó la discusión. Se trata de un familia devastada. Vamos a ver si es o no conveniente y lo vamos a hablar con el mayor de los hermanos que quedó con la guarda y lo analizaremos también con los psicólogos", detalló.
La pareja tenía seis hijos, tres mayores de edad y tres menores de 18 años.
No hay comentarios