Preocupación en Lincoln por la falta de efectivos policiales
"Es una problemática que venimos sufriendo desde hace más de cuatro años. Lincoln, como muchos partidos de la región, no han recibido un policía nuevo o recién recibido de la Escuela", advirtió el subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio linqueño, Oscar Carrizo.
La seguridad sigue siendo uno de los temas de mayor relevancia en los municipios y el reclamo por el envío de más efectivos a los distritos es una constante de los intendentes del interior provincial.
Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de Lincoln en 10 Noticias sostuvo que es "una problemática que venimos sufriendo desde hace más de cuatro años. Lincoln, como muchos partidos de la región, no han recibido un policía nuevo o recién recibido de la Escuela. Esto nos preocupa. El intendente Serenal ha planteado el tema a las autoridades provinciales pero no hemos podido conseguir que nos envíen a Lincoln más recursos para cubrir las condiciones mínimas de recursos que debe tener la ciudad".
En declaraciones a Canal 10 de Junín dijo que se necesitan fundamentalmente efectivos. "La Municipalidad también se hace cargo del arreglo de móviles y de parte del combustible, lo que se hace a diario. No hay efectivo para subir arriba del patrullero. los móviles recorren la ciudad muchas veces con un solo efectivo".
Además agregó que en Lincoln hay once localidades y en muchas "tenemos un solo efectivo policial cubriendo los puestos de vigilancia o destacamentos", advirtió el funcionario municipal linqueño.
MULTIPLES TAREAS
Durante la entrevista con Canal 10 de Junín, Carrizo dijo que "en El Triunfo, en Martínez de Hoz hubo hechos y esto se lo hacemos al ministerio en forma constante. Estamos muy preocupados porque ante los reclamos de los vecinos no podemos darle una solución. No nos escuchan, hacen oídos sordos para los reclamos del interior provincial. La última reunión mantenida en Montes, de 18 distritos de la provincia todos coincidíamos por la falta de funcionarios policiales en comisarías".
"No solamente la problemática es robo o hurto, porque la Policía también hace tránsito, violencia de género, problemática de vecinos, servicios deportivos adicionales en fútbol o básquet por ejemplo y en Lincoln hasta se ha usado un efectivo para custodiar una persona que ha sido víctima de violencia de género", mencionó el subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio linqueño.
No hay comentarios