Ricchini: "Hace un mes y medio que tenemos una Legislatura frenada por internas del oficialismo"
Así lo sostuvo la diputa provincial del PRO, al analizar la suspensión de las elecciones PASO en la provincia. "Es importante avanzar con otros proyectos, como Ficha Limpia", consideró.
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir legisladores bonaerenses y concejales serán suspendidas definitivamente para este año el miércoles próximo, cuando la cámara de Diputados trate el proyecto que ya aprobó el Senado.
La suspensión de las PASO es la última definición electoral importante que queda por formalizar en la provincia, luego de que el Gobernador Axel Kicillof desdoblara por decreto los comicios, que para las categorías bonaerenses serán el 7 de septiembre.
Según indicaron fuentes parlamentarias, la sesión para tratar el proyecto de suspensión de las primarias en Diputados será el miércoles a las 15. Se descuenta que el proyecto será sancionado, dado el respaldo que tiene en el oficialismo y la oposición, que ya se expresó en el Senado cuando aprobó la iniciatiga el martes.
"Legislatura paralizada desde hace un mes y medio"
En una entrevista con Canal 10 de Junín la legisladora juninense expresó que "desde la oposición hubo hace tiempo una convocatoria para trata el tema y no hubo quorum, luego hubo un llamado de la presidencia para una sesión que no se pudo avanzar por no llegar a consenso, hubo cuarto intermedio para la semana siguiente y tampoco hubo consenso. Había programada otra sesión que se tuvo que dar de baja porque el proyecto del gobernador ingresó por el Senado".
"Es importante avanzar con otros proyectos, como Ficha Limpia"
La semana que viene estarán tratando este tema en Diputados y la diputada Laura Ricchini destacó que "hace mucho tiempo que venimos hablando del tema, sobre todo en una economía tan compleja como la actual en nuestro país, sobre si se debe gastar ese dinero en realizar las elecciones primarias o no. Creemos que es importante que probemos en la suspensión de estas elecciones primarias, como dice el proyecto oficialista, para ver cómo se definen las internas. Si bien desde el PRO tenemos nuestro proyecto propio, vamos a estar acompañando", anticipó.
Durante el diálogo mantenido con la periodista Daniela Cantú para el programa 10N que se emite por Canal 10 de Junín, Ricchini manifestó que "esta interna nos ha llevado a no poder avanzar en otros proyectos importantísimos para la provincia de Buenos Aires y uno de esos proyectos es el presentado por la Coalición Cívica de "Ficha limpia" porque ahora nos encontramos con una Cristina (Fernández de Kirchner) que también desea ser candidata en la provincia por lo cual es importante que se pueda avanzar en proyectos importantes".
"Celebro -añadió- que de una vez por todas terminen con esta interna en la parte legislativa, que la sigan puertas adentro de su partido y nosotros podamos dar respuestas a la ciudadanía con esta suspensión de las PASO. Son 52 mil millones de pesos, aproximadamente, que se ahorraría la Provincia de Buenos Aires al poder darlas de baja. Esperamos que ese dinero el gobernador lo invierta en Seguridad, Salud y Educación donde hay muchas falencias".
Cuando las PASO queden suspendidas para las categorías provinciales –ya lo fueron para las nacionales- los electores bonaerenses quedaran atados al siguiente cronograma: el 7 de septiembre se votará, con boleta partidaria (la que se viene usando hasta ahora) senadores y diputados provinciales y concejales; el 26 de octubre, en tanto, elegirán diputados nacionales, pero con la boleta única papel.
Laura Ricchini sostuvo además que en la provincia de Buenos Aires se seguirá votando de la manera tradicional. La boleta única solamente aplica en las elecciones nacionales de octubre.
No hay comentarios