El Municipio de Junín avanza con un plan de obras hídricas y de infraestructura para diferentes zonas de la ciudad
El objetivo de dicho plan para puntos críticos es mitigar el impacto de futuros temporales y la semana próxima, será presentado a los fomentistas.
Solicitado por el Intendente Pablo Petrecca a su equipo de gobierno, integrantes de las áreas municipales de Obras Públicas, Control Ciudadano, Defensa Civil, Espacios Públicos Coordinación y secretaría General, le presentaron un plan de acción para llevar adelante en diferentes puntos de la ciudad que presentan, ante cada temporal, una importante acumulación de agua.
El objetivo de dicho plan para puntos críticos es mitigar el impacto de futuros temporales y la semana próxima, será presentado a los fomentistas.
Se están ejecutando intervenciones estructurales
Tal como lo viene haciendo desde hace un tiempo, luego de cada tormenta fuerte o temporal, el Municipio de Junín pone en marcha un operativo tendiente a paliar los inconvenientes generados pero también, se hace un relevamiento en aquellos sectores donde se originan inconvenientes estructurales. En este marco y con la información relevada, se estudiaron y analizaron las posibles intervenciones estructurales que, en algunos casos, ya se están ejecutando.
Luego de la reunión, el Municipio comunicó que "en cada temporal nos encontramos con situaciones nuevas en diferentes sectores de la ciudad, sabemos que los fenómenos que se están presentando son cada vez más severos, pero como lo que queremos es que la ciudad esté preparada para resistirlos, lo que hacemos es relevar la situación en esos sectores y analizar posibles intervenciones, mediante obras de infraestructura, para minimizar situaciones futuras".
Prevenir y seguir realizando obras para que la ciudad esté preparada
"Como siempre decimos, sabemos que cuando se presentan fenómenos meteorológicos de alto impacto, inconvenientes vamos a tener, inclusive en sectores donde antes no ocurrían, con este plan de acción lo que buscamos es, en definitiva, prevenir y seguir realizando las obras que sean necesarias para que la ciudad esté preparada, como ocurrió con esta última tormenta, donde a pesar de que se generaron inconvenientes, estos no fueron tan graves y pudimos atenderlos rápidamente", agregaron.
Paralelamente y como se informó durante toda la semana, desde el Municipio se trabajó intensamente desde el último fin de semana para subsanar las roturas de calles de tierra que produjo el paso del agua. Estas intervenciones se realizaron en todo Junín y también en las localidades del Partido. Además se repasó con limpieza y desobstrucción todo el sistema de desagües pluviales de la ciudad.
No hay comentarios