Los pozos de agua corriente en el barrio Los Almendros son potables y aptos para consumo humano
Así se determinó en el informe de laboratorio sobre las muestras tomadas en los dos pozos ubicados en el barrio Los Almendros, el sector de la ciudad de Junín donde mayor cantidad de casos de gastroenterocolitis se registraron.
En el atardecer de este martes, desde el Gobierno de Junín se informó que fueron concluidos los análisis de laboratorio correspondientes y luego de haber esperado el tiempo necesario, se determinó que los pozos 36 y 37, ubicados en la zona de la ciudad donde mayor cantidad de casos de gastroenterocolitis se registraron, han arrojado como resultado: "Potable-Apto para consumo humano".
El sector es el barrio Los Almendros en la ciudad de Junín. El Ejecutivo juninense en el comunicado difundido este martes, indicó que "en el marco de un permanente monitoreo y seguimiento de la situación, desde el Municipio se continúa, según indican los protocolos para estos casos, con la toma de muestras en diferentes pozos y domicilios de la ciudad".
"Finalmente, y a fin de evitar confusión, se solicita a la comunidad, informarse por las vías oficiales y no por información falsa que circula por diferentes redes sociales", concluyó el comunicado.
PEDIDO DE INFORMES
Como informó INFONOROESTE (ver aparte) este mediodía el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre el tema de casos de gastroenterocolitis dirigidos al Departamento Ejecutivo y a la Región Sanitaria III.
En dicha sesión, la concejal Fabiana Mosca (Juntos por el Cambio), quien es médica, destacó al respecto que se elevará desde el Concejo Deliberante un pedido de informes a la región sanitaria III para saber si hay situación de brotes, notificaciones existentes, por agrupado clínico, por informes desde laboratorio y aclaró que el contagio puede darse por contacto, no solamente por agua.
A su turno, el concejal Mariano Spadano hizo "un llamado a todo el arco político y manejar con mucho cuidado los mensajes, en palabras y acciones".
No hay comentarios