LO NUEVO

Breaking News

En Alberti cayeron casi 170 milímetros y extreman recomendaciones por las fuertes lluvias

 

El distrito permanece en estado de alerta naranja y amarillo por fuertes tormentas y ráfagas de viento. Se recordó la prohibición de circulación de tránsito pesado en zona urbana y caminos rurales. 


Alberti se encontraba en estado de alerta naranja y amarillo hasta este domingo a la mañana por fuertes tormentas y viento.

Desde el inicio de las precipitaciones el día jueves y hasta cerca del mediodía del sábado se habían registrado 169 mm de agua caída, de acuerdo a los datos suministrados desde la Estación Meteorológica, ubicada en el Centro de Promoción y Divulgación de la Ciencia y la Astronomía.

En la noche de este sábado, se había abatido una tormenta con fuertes lluvias. El alerta por tormentas fuertes del Servicio Meteorológico Nacional establece que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

El área también se iba a ver afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

RECOMENDACIONES

Desde el municipio de Alberti se indicó que las bocas de tormenta que llevan el agua de lluvia hacia los desagües pluviales cumplen una función muy importante para evitar la acumulación de agua en las calles.

Al trabajo de mantenimiento realizado por trabajadores municipales, se debe complementarlos con el aporte vecinal. Por eso es importante recordar no barrer las hojas de árboles, ni tierra hacia las bocas de tormenta y tampoco todo tipo de residuos, sobre todo botellas y bolsas plásticas 

Cumplir con estos simples consejos evitan situaciones no deseadas durante los períodos cortos de abundante lluvia, destacaron fuentes municipales.

En tanto desde ECOPLAN se indicó que los días de lluvia o de mucha humedad, no se deben llevar nuestros residuos secos a los canastos verdes, así evitamos que se mojen o humedezcan 

Los residuos secos no generan mal olor, por lo que pueden ser colocados en algún rincón de la casa hasta que las condiciones climáticas mejoren, se indicó.

A raíz de la lluvia y caída y el pronóstico que anuncia nuevas precipitaciones, se recordó también la prohibición de circulación del tránsito pesado en calles de la zona urbana y en caminos rurales con el fin de cuidar los caminos.


SEMANA CON DIAS PARCIALMENTE NUBLADOS Y FRESCOS

La intensa tormenta que se abate en la región desde el jueves se espera que cese en el transcurso de la mañana de este domingo y posteriormente llegará una semana con días parcialmente nublado y frescos, con temperaturas mínimas que oscilarán los 6 a 8 grados y máximas de 18 grados a 20 grados



No hay comentarios