LO NUEVO

Breaking News

"Hasta los jubilados me piden trabajo": el crudo diagnóstico del intendente de General Viamonte

 



Franco Flexas expresó que "hay un parate en la actividad comercial e industrial. El vecino termina yendo a buscar la solución al municipio".


Antes del encuentro de intendentes radicales que se realizó en la ciudad de Tandil el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, dejó en diálogo con Radio Tandil una serie de definiciones que pintan un panorama preocupante sobre el rol de los municipios, el impacto de la crisis económica y la necesidad de una renovación profunda en el radicalismo.

LA CARGA QUE CAE SOBRE LOS MUNICIPIOS

"Nos une una realidad que viene pasando hace rato, y es que los gobiernos nacionales y provinciales cada vez se hacen cargo de menos cosas. Los servicios y el reclamo de la gente cada vez lo anotamos más en los municipios", advirtió Flexas.

Y agregó: "La necesidad de cubrir toda la demanda social que se viene dando y que cada vez es mayor, la tenemos que cubrir los municipios, que somos los que menos recaudamos, los que menos tenemos y los que somos el cara a cara con el vecino."

"LA CRISIS GOLPEA Y LAS PUERTAS QUE SE TOCAN SON LAS DEL MUNICIPIO"

Flexas señaló un freno preocupante en la actividad económica: "Hay un parate en la actividad comercial e industrial. El vecino termina yendo a buscar la solución al municipio: 'me quedé sin trabajo, me quedé sin comercio, ¿tenés un trabajito en la municipalidad?'"

Y lanzó una frase que refleja la profundidad del deterioro social: "En esta veo hasta los jubilados pidiéndome trabajo, que no me había pasado hasta ahora."

ASISTENCIA QUE NO RESUELVE

Para el intendente de General Viamonte, el desafío actual no es solo asistencial sino estructural: "Los municipios hoy tienen que ver cuál es la realidad familiar y cómo sacarlo de esa realidad. Porque si vos tenés una familia ayudándola durante 10 años con una caja de alimentos, lo que estás haciendo es sostenerlo en el Estado y no le estás dando posibilidad de salir."

También marcó una contradicción en el mercado laboral: "A veces parece que la sociedad pide trabajo, pero por otro lado hay trabajos como electricistas o plomeros, pero cada vez hay menos mano de obra que se dedique a eso."

UN RADICALISMO QUE NECESITA RENOVARSE

Militante radical desde 2001, Flexas no esquivó la autocrítica interna: "A veces he padecido más a la gente que está en el partido que al partido en sí."

Y propuso una transformación hacia el futuro: "Hay que hacer una renovación inmensa en la dirigencia del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que presentar un proyecto de gobierno para 2027 con un candidato a gobernador radical."

No hay comentarios