LO NUEVO

Breaking News

La DDI Junín aprehendió a una mujer por el delito de defraudación informática


Simuló un pago por una compra de 600 mil pesos en un local comercial pero la suma nunca impactó en la cuenta de la propietaria del comercio.


En un allanamiento la DDI Junín aprehendió a una mujer de 38 años de edad por el delito de defraudación informática en un caso ocurrido en la ciudad de Junín en la que interviene la fiscalía 6.

En el procedimiento fue secuestrado un teléfono celular y prendas de vestir usada en el hecho.

La investigación comenzó el 13 de este cuando la propietaria de un kiosco de nuestra ciudad denunció que una semana atrás una mujer llegó a su negocio realizando varias compras y abonó mediante la billetera electrónica de la aplicación de Mercado Pago, una compra de 600 mil pesos, y pese a que la mujer mostró el comprobante de pago a la empleada, no impactó el pago en la cuenta de la comerciante.

Se utilizaron como elementos probatorios y de investigación imágenes de las cámaras del local comercial. A partir de allí comenzó la causa por Defraudación Informática.

Detectives de la DDI Junín abocados al caso, realizaron el análisis correspondiente de videofilmación y se determinó la identidad de la autora del hecho por lo que se pidió una orden de allanamiento que se cumplió y fue secuestrada el teléfono celular y vestimenta utilizada por la autora del hecho y su aprehensión.

Aprehendido sujeto que era buscado por la Justicia por hurto calificado

La DDI Junín detuvo en la vía pública a un sujeto de 22 años que era buscado por un caso de hurto calificado a pedido del Juzgado Correccional 2 de Junín.


No hay comentarios