Reunión clave por la obra de cloacas en Baigorrita
Franco Flexas mantuvo un encuentro en el ministerio de Infraestructura provincial. El objetivo fue garantizar la finalización de la obra y la restitución del espacio público a su estado original. De la reunión participó la delegada municipal de la localidad, Marcela Repetto y Maríana Espinazo, secretaria de Obras Públicas del municipio de General Viamonte.
El intendente Franco Flexas y funcionarios del gobierno municipal viajaron a La Plata para avanzar en los detalles finales de la obra de cloacas en Baigorrita y coordinar los trabajos de reparación de calles y veredas afectados por su ejecución.
El encuentro se realizó el lunes 12 de mayo en el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, donde el equipo de gobierno se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez. El objetivo fue garantizar la finalización de la obra y la restitución del espacio público a su estado original.
Durante la reunión se repasaron los avances de la obra y se definieron los pasos a seguir para completar los trabajos pendientes.
“Vinimos al Ministerio para hablar directamente con el subsecretario y acordar los trabajos que faltan para completar una obra tan esperada por los vecinos de Baigorrita”, expresó el intendente Franco Flexas tras el encuentro.
Repetto: "Planteamos las inquietudes que nos trasladen los vecinos sobre su reparación"
Por su parte, la delegada municipal Marcela Repetto destacó el valor del diálogo institucional y la articulación con la Provincia:
“Pudimos conversar sobre el estado actual del pueblo en el contexto de la obra, mostrarle los hundimientos de calles, la pérdida de estabilizado, el deterioro de las veredas, y plantear las inquietudes que nos trasladan los vecinos sobre su reparación.”
Repetto también aclaró que el municipio viene recogiendo los reclamos de los vecinos desde hace meses y, en muchos casos, asumiendo reparaciones que eran responsabilidad de la empresa contratista.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue el compromiso de la Provincia en relación con la recuperación del espacio público una vez finalizados los trabajos.
Un avance fundamental en materia sanitaria y ambiental
“Acordamos con Provincia que la empresa encargada de la obra deberá dejar veredas, calles y espacios públicos tal como estaban al comenzar los trabajos. Esto es parte del compromiso de hacer las cosas bien y cuidar el entorno urbano”, explicó Maríana Espinazo, secretaria de Obras Públicas del municipio.
La obra de cloacas en Baigorrita representa un avance fundamental en materia sanitaria y ambiental para la localidad, beneficiando a cientos de familias con el acceso a un servicio esencial para la salud y el bienestar colectivo.
No hay comentarios