Junín fue sede de un encuentro del Torneo Apertura de la Asociación Centro de Hockey
Días pasados, las instalaciones del Club Sarmiento fueron escenario de una jornada a puro deporte, con la presencia de decenas de jóvenes deportistas de Junín y la región que llegaron para disputar la etapa de play-offs del Torneo Apertura de la Asociación Centro de Hockey.
El campeonato, que se desarrolló en simultáneo en la cancha del Club Social también, contó con el acompañamiento del Gobierno de Junín, que una vez más dijo presente en el fortalecimiento del deporte comunitario reafirmando su apoyo constante a las disciplinas deportivas locales.
Desde la Dirección de Deportes del Municipio destacaron que la jornada dejó en evidencia el crecimiento sostenido del hockey femenino en la ciudad, no solo en lo deportivo, sino también en lo organizativo e institucional. Con el acompañamiento de las familias, el compromiso de los entrenadores y el entusiasmo de las jugadoras, Junín volvió a consolidarse como un punto de referencia regional para esta disciplina.
En este marco, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, estuvo presente durante la jornada y destacó la importancia de respaldar el trabajo que vienen realizando los clubes de la ciudad: “Hoy nos tocó una tarde preciosa, con un club impecable como es Sarmiento, acompañamos a Marisol, que está al frente de la subcomisión de hockey, y a todo el equipo de trabajo que la rodea, ella es la cara visible, pero hay mucha gente detrás que pone el hombro todos los días para que esto sea posible y eso es muy valioso”.
Al mismo tiempo, remarcó el impacto positivo que generan este tipo de eventos en la comunidad y en el desarrollo de la ciudad, afirmando que “estos torneos no solo hacen crecer al deporte, sino que también hacen crecer a Junín, recibimos gente de toda la región, que viene a competir, a disfrutar, y también a consumir en la ciudad, y eso habla de un movimiento económico y social importante, es por eso que desde el Gobierno de Junín queremos seguir acompañando a todas las instituciones deportivas, como Sarmiento, Social y Miuras, que con tanto compromiso apuestan al crecimiento de sus disciplinas”.
Seguidamente, Marisol Ronchi, representante de la subcomisión de hockey del Club Sarmiento, agradeció el acompañamiento recibido y celebró el desarrollo del torneo: “Estamos en una etapa clave del año, los play-offs del Torneo Apertura, y ser sede junto con el Club Social es para nosotros una gran responsabilidad y una gran alegría, hoy recibimos a equipos de toda la región, como Bolívar y Bragado, y durante todo el día se están disputando partidos en ambas canchas, esto implica una gran logística y un esfuerzo enorme de todos los que formamos parte del club”.
“Este tipo de eventos nos permite mostrar el trabajo que hacemos y también seguir generando vínculos con otros clubes y con las familias, nos enorgullece ver a tantas chicas jugando, disfrutando y creciendo en este deporte, Junín está cada vez más consolidado como un referente en hockey femenino, y eso es resultado del trabajo en equipo, de los entrenadores, las familias, y de cada jugadora que deja todo en la cancha”, manifestó poniendo en valor la posibilidad de abrir las puertas del club para seguir sumando chicas al deporte.
Por su parte, Marcos Becchi, entrenador de varias categorías del Club Sarmiento, se refirió al compromiso de las jugadoras y al rol clave de las familias, y sostuvo: “Para nosotros como entrenadores, tener este tipo de espacios y que se les dé difusión es fundamental, hoy estamos acompañando a la categoría sub 14, que logró clasificar a esta etapa final, ellas, como todas las chicas del club, entrenan en condiciones difíciles, al aire libre, con lluvia, con niebla, y siempre con la mejor actitud, eso es lo que más valoramos”.
En esa misma línea, agregó que “el esfuerzo que hacen las chicas durante todo el año es inmenso, y este torneo es una gran oportunidad para demostrar todo lo trabajado, las familias son parte de todo esto, apoyando desde afuera y siendo parte del crecimiento de cada jugadora, estamos orgullosos del camino recorrido y del lugar al que llegamos como institución”.
El cierre emotivo de la jornada lo dieron las propias protagonistas. “Para mí es algo muy bueno, me emociona mucho estar acá después de tantos años en el club, llegar a esta instancia es un logro enorme”, expresó Francisca, jugadora de octava división que debutó en séptima.
Otra de las jugadoras, Sara Millán también compartió su experiencia: “Hicimos un esfuerzo enorme durante todo el año, y estar jugando este torneo es muy valioso para todas nosotras, agradecemos a los profes que siempre nos acompañan”.
En continuidad, Juana Funes agregó que “llegar a esta instancia fue un gran esfuerzo, siento mucho orgullo por mí, por mis compañeras y por mi familia que me acompaña”.
Por último, Josefina Garbe destacó: “Me pone muy orgullosa que lleguemos con el equipo hasta acá, el año pasado no tuvimos buenos resultados, pero gracias al compromiso y los entrenamientos pudimos lograr el objetivo”.
No hay comentarios