Le robaron el celular a un menor y lo rastrearon hasta una vivienda de Junín: allanamiento positivo y un imputado por hurto
Intervino la fiscalía 6 y la investigación estuvo a cargo de la Sección de Cibercrimen Junín.
Personal de la Sección de Investigaciones de Cibercrimen Junín logró esclarecer un hecho de hurto cometido contra un adolescente de 16 años, quien fue abordado en la vía pública por dos sujetos en motocicleta y despojado de su teléfono celular.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 17 de mayo pasado, en inmediaciones de Almirante Brown y Vías del Ferrocarril, cuando la víctima caminaba por la calle y fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Wave blanca. Mediante intimidación verbal, uno de los sujetos le exigió sus pertenencias y logró sustraerle un teléfono Samsung A15 color blanco.
La denuncia y la investigación
A raíz de la denuncia, tomó intervención la fiscalía 6, desde donde se encomendó la investigación a la Sección de Cibercrimen local. El trabajo coordinado con el área de Tecnología y Gestión de la Investigación de la Fiscalía General permitió solicitar informes técnicos sobre el IMEI del celular sustraído. La empresa Claro informó que, el mismo día del hecho, a las 13:46 horas, el IMEI impactó sobre una línea activa.
Dicha línea correspondía a un abonado identificado, lo que derivó en tareas de inteligencia que establecieron su presunto domicilio en la zona de Barrio Villa Belgrano.
Con orden judicial librada por el Juzgado de Garantías N.º 2, el día 8 de julio de 2025 se realizó un allanamiento en una vivienda de dicho barrio, arrojando resultado positivo: se procedió al secuestro de un teléfono Samsung A15 coincidente con el sustraído, y la SIM Card utilizada en ese equipo, informaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
El morador del domicilio, un joven de 23 años, fue notificado de la formación de causa por el delito de hurto, por disposición judicial.
No hay comentarios