LO NUEVO

Breaking News

Murió Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, a los 76 años

Famoso por sus escandalosas actuaciones en el escenario, incluyendo una en el que mordió un murciélago, así como por su adicción a las drogas, Osbourne fue respetado por la élite del rock y denostado por la derecha religiosa, que lo consideraba un adorador del diablo.



Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y padrino del heavy metal, murió a los 76 años, pocas semanas después de su concierto de despedida en el Villa Park en Birmingham.

La noticia fue confirmada el martes por Associated Press, que incluyó un comunicado de la familia Osbourne: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.

Osbourne deja a su esposa, tres hijos de su primer matrimonio y tres con Sharon: Jack, Kelly y Aimee.

El fallecimiento de Ozzy ocurre el mismo mes en que Osbourne se reunió con el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el guitarrista Tony Iommi, integrantes de Black Sabbath, para el evento “Back to the Beginning”. Se anunció como la “última despedida” de Osbourne, según el sitio web oficial de Black Sabbath, y fue la primera actuación de la banda en dos décadas.

Famoso por sus escandalosas actuaciones en el escenario, incluyendo una en el que mordió un murciélago, así como por su adicción a las drogas, Osbourne fue respetado por la élite del rock y denostado por la derecha religiosa, que lo consideraba un adorador del diablo.

John Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, ciudad del centro de Inglaterra, hijo de un fabricante de herramientas y un obrero.

La inspiración musical de Osbourne fue, según dijo en numerosas entrevistas, los Beatles, y atribuyó su iniciación musical al éxito de 1963 de los Fab Four, “She Loves You”.

En 1967, Geezer Butler, bajista y letrista de Black Sabbath, formó un grupo, llamado por ese entonces Rare Breed, y le propuso a Osbourne unirse junto con el guitarrista Iommi y el baterista Ward.

Tras algunos cambios de nombre, la banda finalmente se decidió por Black Sabbath, porque, según comentó Butler a la revista Rolling Stone en 2016, “si la gente pagaba para sentir miedo en el cine, entonces debía de pasar lo mismo en los conciertos”.

Osbourne fue despedido de Black Sabbath en 1979 tras ocho álbumes grabados juntos, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas.

Su trayectoria musical continuó en solitario y lanzó 11 álbumes antes de volver temporalmente con el grupo en 1997.

Osbourne, no obstante, continuó con sus desenfrenadas borracheras de alcohol y drogas.

“Mirando hacia atrás, debería haber muerto mil veces, pero nunca lo hice”, dijo en el documental de 2011 “God Bless Ozzy Osbourne”.

“A las 12 en punto, en los viejos tiempos, tenía polvos en la nariz, mierda en las venas, de todo tipo”.

 Los Osbourne (de izq. a der.) Jack, Sharon, Ozzy y Kelly aparecen en esta foto sin fecha del 19 de noviembre de 2002 en Beverly Hills, California. Los Osbournes presentaron la 30.ª edición de los American Music Awards el 13 de enero de 2003 en Los Ángeles.

Los Osbourne (de izq. a der.) Jack, Sharon, Ozzy y Kelly aparecen en esta foto sin fecha del 19 de noviembre de 2002 en Beverly Hills, California. Los Osbournes presentaron la 30.ª edición de los American Music Awards el 13 de enero de 2003 en Los Ángeles. Getty Images/Getty Images North America/Getty Images

Las drogas y el alcohol también provocaron violencia doméstica y abuso.

En una entrevista con CNN en 2011, Sharon Osbourne habló de los arrebatos violentos de su esposo. “Daba mucho miedo”, afirmó. “Estás en una casa, sin vecinos a cada lado, con los niños durmiendo, sabes que estás solo, ¿qué demonios haces?”

Pero, como suele pasar con algunas familias disfuncionales, los Osbourne eran muy populares, y su reality show, “The Osbournes”, ganó un premio Primetime Emmy en 2002.

En marzo de 2006, Osbourne y los miembros de Black Sabbath fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

No hay comentarios