LO NUEVO

Breaking News

Ricardo Gareca recordó su paso por Sarmiento: "Me cambió la vida"

El Tigre llegó al Verde en 1981 cedido por Boca, y fue el protagonista de una temporada que quedó en la historia del club.


Los comienzos en Boca no fueron algo fácil para Ricardo Gareca, y es que el Tigre parecía ser una eterna promesa que, a sus 22 años, no terminaba de explotar. En ese contexto, fue cedido a un Sarmiento recién ascendido que luchaba por mantener su lugar en Primera División.

En el Verde fue dirigido por Roberto Perfumo, gloria de Racing que transitaba su primera experiencia como entrenador, y lo acompañaron jugadores que luego marcarían una época en el fútbol argentino, como el Toti Iglesias. Los goles del delantero hicieron estallar el Eva Perón, y la temporada 1981 quedó grabada en la memoria de la ciudad.


El Sarmiento de Perfumo.

Gareca habló sobre su recorrido por Sarmiento

En diálogo con Juan Pablo Varsky, para Clank!, el Tigre habló sobre su llegada al Verde: "Yo ya tenía una determinada edad, era un jugador que nunca me afianzaba, era una promesa que no se concretaba". Y es que Gareca llegó a Sarmiento como una apuesta del entrenador para mantener la categoría.

"Hicimos una segunda mitad del Metropolitano espectacular", comentó el delantero, que terminó el campeonato con 13 goles. Los tantos le valieron para convertirse en la figura de un año que quedó en la historia por el descenso de San Lorenzo, pero lo que pocos saben es que el Verde peleó mano a mano por la permanencia. El otro descendido fue Colón, con 21 puntos.

"Me cambió la vida porque pase de no tener lugar a ser titular en Boca", y es que el Xeneize, que lo había cedido por un año, lo repescó de cara al Nacional 1981. El Tigre terminó siendo figura junto a un joven Diego Maradona, y si, Sarmiento le había cambiado la vida.

No es la primera vez que recuerda aquel equipo

En el pasado, Gareca ya recordó al Sarmiento de 1981 como uno de los equipos que marcó su carrera. Sin ir más lejos, en el año 2008 lo describió cómo "Algo imborrable en mi cabeza". Y es que aquella temporada lo cambió todo porque fue la que le dio un nombre: "Le debo todo lo que soy a la institución y a la ciudad"; declaró para el diario Democracia en aquella ocasión.


Ricardo Gareca en Sarmiento.

La figura de Ricardo Gareca dio un giro de 180 grados con su llegada a Sarmiento. Tras aquel Metropolitano del 81´, se convirtió en un futbolista que marcó una época en el fútbol argentino: jugó en Boca, en River, y el resto es historia.



No hay comentarios