Secuestran importante cantidad de droga en Chacabuco y detienen a una mujer dominicana
En el allanamiento al narcokiosco chacabuquense fue secuestrada una gran cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varias bolsas de distintos tamaños conteniendo la misma sustancia fraccionada en dosis lista para su venta al menudeo, flores de marihuana en envoltorios listas para el comercio, balanza digital, dinero en efectivo, teléfono celular y demás elementos de interés para la prosecución de la causa judicia
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, inició una investigación hace algunos meses por venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en el ámbito judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Departamental a cargo del Dr. Esteban Lopardo, y Dr. Juan Pablo Cornelatti, UFIJ Nro. 11 a cargo del Dr. Pablo Vespaciano y Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo de la Dra. María Laura Durante todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad certificar si en un domicilio de dicha ciudad, una mujer de nacionalidad extranjera comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información obtenida a través de denuncias anónimas a la dependencia policial, como así también a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chacabuco a cargo de Mauricio Yonna
Cómo se desarrolló la investigación
En un rápido trabajo encubierto, de seguimientos y de precisión policial los detectives abocados a dicha investigación quienes debieron utilizar distintos métodos de la especialidad para realizar las tareas encomendadas, donde a través de los mismos pudieron comprobar que una mujer utilizaba su domicilio particular para la comercialización de estupefacientes.
Además los investigadores pudieron observar en varias oportunidades personas que concurrían allí con el fin de adquirir estupefacientes; por lo cual entre la instrucción policial y judicial decidieron que las tareas de investigación se encontraban en su momento de finalización, es por esto que se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para la casa investigada, ubicada en calle Duberty entre las arterias Mitre y Pringles de Chacabuco, la que fue otorgada para su ejecución este miércoles 23 al anochecer, contando con el apoyo de personal de la Estación de Policía de Seguridad de Chacabuco.
Como resultado fue secuestrada una gran cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varias bolsas de distintos tamaños conteniendo la misma sustancia fraccionada en dosis lista para su venta al menudeo, flores de marihuana en envoltorios listas para el comercio, balanza digital, dinero en efectivo, teléfono celular y demás elementos de interés para la prosecución de la causa judicial, procediéndose a la aprehensión de una mujer de 45 años de edad, conocida en el ambiente delictivo como “La Dominicana”, por “Infracción Articulo 5º Inciso “C” de la Ley 23.737”.
Los investigadores pudieron comprobar que sustentaba sus medios de vida y el de su familia a través del dinero obtenido de la venta de drogas, quedando alojada en dependencia policial y este jueves fue indagada en sede de fiscalía, informaron fuentes policiales.
También un hombre fue imputado por infracción a la Ley de Drogas según lo dispuesto por la instrucción judicial.
Un sujeto intentó atacar a la policía en medio del allanamiento
Durante el allanamiento se hizo presente un hombre quien llega al domicilio en forma exaltado, profiriendo insultos y amenazas a los policías, tratando en todo momento de obstaculizar el procedimiento, y en un momento extrajo de entre sus prendas un arma blanca con la cual intenta agredir al personal policial, el cual fue reducido y se le secuestró además una cuchilla de gran tamaño, trasladando rápidamente a este hombre de 34 años de edad, hasta la comisaría local donde quedó alojado e imputado por “atentado y resistencia a la Autoridad”, siendo luego trasladado a Junín donde quedó alojado en la dependencia donde funciona la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, y este viernes también fue llevado a la sede de la fiscalía 11 de Chacabuco donde prestó declaración indagatoria.
No hay comentarios