Un agente de Seguridad Vial juninense rescató a dos niños del interior de una vivienda en llamas en Morse
En el incendio trabajaron bomberos de los cuarteles de Morse y Junín. Ya son nueve las casas afectadas por las llamas provocadas por elementos de calefacción en este invierno 2025. Recomiendan extremar y tener en cuenta recomendaciones.
El intenso frío con bajas temperaturas históricas en los últimos treinta años sigue causando incendios en viviendas en el distrito de Junín. En la mañana de este jueves una vivienda fue afectada por un incendio en la localidad de Morse. En el lugar trabajaron dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Morse.
El subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, Mario Olmedo, detalló que un inspector de su dependencia que concurrió a la localidad por pedido de la delegada municipal, Guillermina Sofía, para desarrollar tareas inherentes al área, y mientras el agente municipal estaba desarrollando su tarea observó que frente a él se estaba incendiando una vivienda y al llegar a la casa, observó que había en el interior dos niños de 4 años y 7 años, atrapadas dentro del inmueble y el inspector, Javier Duarte, arriesgando su vida, logró sacar del interior a los niños y las pone a resguardo, logrando entrar y salir por la ventana de la casa.
El rescate de los dos niños
Olmedo -en declaraciones a Canal 10 de Junín- contó que "el inspector escuchó los gritos de los niños -que son hermanos- y por una ventana los saca y pone a resguardo alertando inmediatamente al cuartel de Bomberos de Junín y desde Junín enviamos una dotación del cuartel de bomberos. La delegada dispuso que los niños fueran trasladados por un móvil de la unidad sanitaria de Morse al Hospital Interzonal para su control médico".
Olmedo destacó la labor de rescate realizada por el agente municipal a su cargo destacando que los agentes viales son capacitados permanentemente en tareas de rescate y de cómo actuar en emergencias.
"El destino quiso que Javier estuviera en las inmediaciones, y concurriera en forma inmediata sino estaríamos hablando de una tragedia similar a la ocurrida días pasados en Junín", expresó el funcionario municipal quien pidió observar precauciones en el uso de elementos de calefacción recordando que "los cuidados son necesarios y no dejar elementos inflamables en cercanías de objetos de calefacción".
Este es el noveno incendio en este invierno 2025 en el distrito de Junín, uno de ellos fatal donde perdieron la vida tres pequeños y una vivienda en el barrio Los Almendros fue completamente destruida por las llamas y un hombre salvo su vida de milagro.
No hay comentarios