Paso bajo nivel: Petrecca anunció que pedirá a la Justicia que habilite al municipio hacerse cargo de la obra
"Este no es un reclamo político. Es el reclamo de toda una ciudad que ya no puede esperar más. Es hora de avanzar con soluciones reales. Ya lo hicimos antes, y lo vamos a volver a hacer. Si los juninenses estamos unidos, podemos lograrlo", expresó el intendente juninense.
El intendente de Junín Pablo Petrecca dio a conocer este jueves un comunicado de prensa en el cual indicó que se realizó en la Justicia Federal, la audiencia que debía definir el futuro de la obra del Paso Bajo Nivel de Junín. "Lamentablemente el Gobierno Nacional vino sin respuestas de nuevo y pidió una prórroga de 30 días más", dijo el alcalde juninense agregando que "hace más de dos años que los juninenses convivimos con una obra inconclusa que partió la ciudad en dos, afectando a miles de vecinos, comercios y la vida cotidiana de toda la comunidad".
"Desde el municipio hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance: gestionamos ante todos los funcionarios responsables, llegando hasta el Jefe de Gabinete de Ministros, propusimos una forma de financiamiento, presentamos un proyecto alternativo e incluso pedimos el traspaso de la obra. Pero siempre nos encontramos con la misma respuesta: el silencio o la indiferencia", recordó Petrecca.
Anunció el intendente de Junín que "por eso, tomamos la decisión de acudir a la Justicia para que nos habilite a hacernos cargo. Si el Gobierno Nacional no quiere o no puede terminarla, vamos a solicitar a la Justicia que nos permita hacerlo nosotros, que tenemos la voluntad y la capacidad de resolver".
"Este no es un reclamo político. Es el reclamo de toda una ciudad que ya no puede esperar más. Es hora de avanzar con soluciones reales. Ya lo hicimos antes, y lo vamos a volver a hacer. Si los juninenses estamos unidos, podemos lograrlo", expresó el intendente juninense.
Desde el fomentismo también piden respuestas
A su vez, la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín, con la firma de su presidente, Julio Miguenz, emitió un comunicado en el cual expresó que "cómo es de púbico conocimiento en el día de la fecha se realizó la Audiencia Pública en la Justicia Federal donde todos los juninenses esperábamos una respuesta favorable sobre el futuro de la obra del Paso Bajo Nivel".
"Sin embargo -agregó- no obtuvimos ninguna. El Gobierno Nacional nos volvió a dar la espalda y volvió a pedir una prórroga de 30 días"
"Desde la Federación de Sociedades de Fomento de Junín y el partido, venimos acompañando a los vecinos y comerciantes de Junín que se ven afectados desde hace más de dos años con una obra inconclusa que tiene a una ciudad dividida en dos afectando a toda la comunidad", se expresó desde la Federación fomentista juninense.
"Hasta ahora se ha obtenido solo desinteres. Necesitamos respuestas. No podemos esperar más. Queremos soluciones. Todos! Creemos y tenemos la convicción que podemos lograrlo", concluyó el comunicado de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín.
No hay comentarios