LO NUEVO

Breaking News

Por razones climáticas se suspendió la visita de Javier Milei a Junín

 


"No es posible asegurar la operación de traslado del Sr. Presidente de la Nación en virtud de las actividades programadas. Todo esto, debido a las altas probabilidades de condiciones meteorológicas desfavorables para la operación de todo tipo de aeronaves, las cuales como ya se dijo no permiten garantizar la seguridad operacional del traslado previsto", se indicó en un comunicado oficial difundido por la Oficina del Presidente a las 18 de este lunes



Cerca de las 18 de la tarde de este lunes 18 se conoció que el presidente Javier Milei suspendió la visita prevista para Junín para este martes al atardecer.

Desde la Oficina del Presidente en su cuenta de X se indicó que las causas de la suspensión es por las malas condiciones climáticas previstas para este martes para Junín.

"De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery a las 12 hs del día 18 de agosto, y cotejado con meteorólogo de la Fuerza Aérea, las previsiones para el período mencionado, al momento de la redacción del presente informe, indican la formación de un sistema meteorológico adverso (ciclogénesis), caracterizado por cielo mayormente nublado con lluvias de distinta intensidad (moderadas a fuertes por momentos), techos nubosos bajos y reducción de visibilidad. Además, se esperan vientos fuertes con ráfagas, condición que persistirá durante toda la jornada", se indicó en el comunicado.

Se agregó que "En estas condiciones, los aeródromos de las ciudades de Junin y Pergamino (aeródromos de operación visual sin cartas de aproximación instrumental) no cumplen con los requisitos mínimos para la operación aérea de ningún tipo de aeronave bajo las reglas de vuelo visuales, para las cuales es necesaria una meteorología acorde, lo que no se cumpliría en la jornada mencionada. Esto implica que, aun considerando la posibilidad de un traslado en helicóptero por debajo del nivel de nubes, la probabilidad que la aeronave deba regresar al aeropuerto de origen, son muy altas. Los techos nubosos pueden descender aún más durante el vuelo, lo que, sumado a los fuertes vientos pronosticados, incrementa el riesgo y vuelve el traslado incomodo e inseguro. A ello, se le debe sumar la necesidad de efectuar recarga de combustible para el regreso, lo que conlleva trasladarse del lugar de aterrizaje en vuelo nocturno y reglas instrumentales, hacia otro aeródromo (Venado Tuerto) que requiere las mismas condiciones antedichas, para luego volar de regreso a Junín o Pergamino en vuelo nocturno instrumental. Todo esto es riesgoso desde el punto de vista de la seguridad operacional al tiempo de no corresponderse con la normativa vigente".

"En conclusión, no es posible asegurar la operación de traslado del Sr. Presidente de la Nación en virtud de las actividades programadas. Todo esto, debido a las altas probabilidades de condiciones meteorológicas desfavorables para la operación de todo tipo de aeronaves, las cuales como ya se dijo no permiten garantizar la seguridad operacional del traslado previsto", concluye la nota elevada al subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa.



La Oficina del Presidente indicó en la cuenta de X que "a partir del reporte recibido por parte de Casa Militar con información proporcionada por la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery, el Presidente de la Nación, Javier G. Milei, ha tenido que reprogramar por cuestiones de seguridad la actividad que tenía prevista para mañana en el partido de Junín, Provincia de Buenos Aires".

"Esto se debe a la situación climática que se espera en esta zona del país, provocada por una ciclogénesis que generará lluvias abundantes y ráfagas de viento superiores a 55 km/h. Según el organismo de custodia del Presidente, el traslado tanto por vía aérea como terrestre resulta imposible bajo estas condiciones", se indicó

No hay comentarios