Avanza el desarrollo de la parte comercial de la nueva Terminal de Omnibus de Junín
“Es un proyecto muy ambicioso que estamos haciendo realidad con la comunidad”destacó el intendente Pablo Petrecca luego de una reunión del equipo técnico municipal que evalúa la concreción del futuro Paseo de la Ribera
Luego de la puesta en funcionamiento de la terminal “Mario Andrés Meoni”, el Gobierno de Junín continúa con las reuniones de trabajo y seguimiento para avanzar con el desarrollo de la parte comercial dentro del edificio, como también con el análisis de anteproyectos para la concreción del futuro Paseo de la Ribera. El intendente Pablo Petrecca destacó el trabajo del equipo técnico de la Municipalidad y remarcó que este proyecto “va a permitir un movimiento comercial fundamental para el desarrollo de la ciudad”.
El alcalde encabezó una nueva reunión de seguimiento junto con parte del gabinete municipal y profesionales técnicos de la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de analizar pormenorizadamente los distintos anteproyectos y renders presentados por la empresa que ganó la licitación pública, y pulir detalles finales para la culminación de las primeras etapas con el establecimiento de comercios dentro del edificio de la terminal. “La idea es que puedan convivir de la mejor manera el servicio de transporte y la zona comercial”, afirmaron tras el encuentro.
Análisis de la documentación que viene presentando la empresa
Una vez culminada la nueva reunión de trabajo y seguimiento, la Arq. Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio, declaró: “Este proyecto forma parte de la planificación del proceso licitatorio planteado por etapas, en cuya primera parte se planteó la puesta en funcionamiento de la nueva terminal que ya se encuentra operativa, más otra de ampliación del sector comercial dentro del mismo edificio existente”, y continuó: “Actualmente analizamos toda la documentación que viene presentando la empresa para ajustar las propuestas, de manera tal que el shopping y la terminal puedan convivir de la mejor manera posible”.
Seguidamente, Franco sostuvo que “luego de estas etapas, continuará otra más vinculada al crecimiento y uso de locales del espacio ubicado en las afueras de la terminal, lo cual implica toda una secuencia de trabajos”, y completó: “Queremos cerrar esta etapa de anteproyectos lo más pronto posible y venimos avanzando muy bien con distintas reuniones con la gente de la empresa, con la idea de ajustar los beneficios para todas las partes involucradas”.
Armonía entre el paseo de compras y el funcionamiento de la Terminal
A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca expuso que “concretamos una nueva reunión de las tantas que tenemos de manera permanente con la Secretaría de Coordinación y distintas áreas del Ejecutivo, en este caso con el objetivo de analizar el avance de las distintas etapas que, como bien detalló la arquitecta, estaban establecidas en el pliego licitatorio correspondiente”. Al mismo tiempo, recalcó que “el proyecto debe tener una armonía entre la parte del paseo de compras y el funcionamiento de la terminal, con la impronta que estamos dando desde el Gobierno de Junín para el desarrollo de la ciudad conjuntamente con el privado”.
“Nos genera mucho entusiasmo cada uno de los renders que vamos analizando en los que se muestran cómo se va a transformar la actual estructura en el futuro Paseo de la Ribera, lo cual va permitir la instalación de muchos locales comerciales, como también espacios deportivos y gastronómicos”, indicó el alcalde juninense.
Posteriormente, el jefe comunal subrayó que “esto va a cambiar la fisonomía de Junín con una entrada mucho más imponente, que va a permitir un movimiento comercial más que necesario y fundamental para el desarrollo de la ciudad”, y añadió que “la nueva terminal ya está generando un movimiento muy importante, con una gran cantidad de usuarios de toda la región y vecinos que concurren a tomar café”.
Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Junín aseveró que “siempre dijimos que la prioridad la iban a tener los locales comerciales juninenses con el anclaje de una marca de renombre nacional e internacional, y en eso estamos trabajando por medio de estas reuniones”. A continuación, mencionó que “buscamos pulir las distintas etapas para que prontamente se avance con el cerramiento de obra lógico para la construcción de los distintos locales, ampliación de techos y extensión de la zona pertinente”.
A su vez, Pablo Petrecca detalló que “prontamente vamos a poder habilitar algunos locales comerciales dentro del edificio de la terminal ‘Mario Meoni’, y luego seguir con la ampliación de toda la parte de afuera en una segunda etapa pensada ya más para 2026 y 2027”. En continuidad, remarcó que “en su momento planteamos este proyecto ambicioso de manera pública con la comunidad, lo hablamos con las distintas instituciones, se debatió fuertemente en el Concejo Deliberante y hoy lo estamos haciendo realidad”.
A modo de conclusión, el intendente Petrecca expresó: “Quiero agradecer a todo el equipo técnico del Gobierno de Junín porque para que las cosas sucedan es fundamental todo el trabajo previo que se realiza, con este ida y vuelta y análisis de cuestiones técnicas muy finas, pero que son las que garantizan que esto funcione como corresponde y se fomente el desarrollo comercial de la ciudad que es lo que todos queremos”.
No hay comentarios