Cibercrimen Junín evitó que dos jubilados fueran víctimas de una estafa virtual millonaria
Siguen los alertas sobre estafas virtuales. Esta vez los estafadores simularon pertenecer a la empresa Flow.
Personal de la Sección de Investigaciones del Cibercrimen de Junín recibió un llamado al número comunitario 2364-451393, donde dos vecinos jubilados de nuestra ciudad informaron haber detectado una supuesta promoción del 50 % de descuento en el servicio de Flow (Cablevisión – Fibertel) publicada en la red social Facebook.
Las víctimas mantuvieron comunicación telefónica con desconocidos por más de 30 minutos, durante los cuales les fueron solicitados datos personales sensibles e incluso se les indicó la instalación de la aplicación de asistencia remota “Team Viewer Quick Support”, utilizada por los estafadores para tomar control de dispositivos ajenos.
La intervención inmediata del personal de Cibercrimen permitió neutralizar la maniobra fraudulenta a tiempo, resguardar los fondos de las víctimas y desinstalar las aplicaciones maliciosas antes de que se concretara el engaño.
Recomendaciones a la comunidad:
Desconfíe de descuentos irreales o promociones sospechosas en redes sociales.
No instale aplicaciones de asistencia remota a pedido de desconocidos.
Realice trámites y consultas únicamente en canales y locales oficiales de las empresas.
Ante cualquier situación de duda o intento de estafa, comuníquese de inmediato al número comunitario de Cibercrimen: 2364-451393.
Gracias a la intervención oportuna, se evitó un fraude millonario y se reiteró la necesidad de mantener a la comunidad informada y alerta frente a estas modalidades delictivas.
Agradecimiento.
"Necesito agradecer al personal de Ciber Crimen de Junín y al Secretario de Seguridad del Gobierno Local Dr. Lisandro Benito, por la inmediata acción evitando una ciber estafa hacia mi persona y de mi esposa.
Hoy por la tarde recibo una oferta de rebaja de precio en la cuota de Flow, me contacto por Whatsapp y comienzan a pedir una serie de datos míos y de mi Sra.
Resumiendo: se hicieron con mis cuentas bancarias , y billeteras, también de mi Sra. Cuando me doy cuenta, llamo a Ciber Crimen e inmediatamente proceden a instruirme para evitar que se hagan del dinero (que es muy poco) de mis cuentas. En muy pocos minutos me llama el Dr. Lisandro Benito, a cargo de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de Junín, poniéndose a entera disposición, motivo de agradecimiento tanto para con el como para el personal policial. interviniente.
P/d: seamos cuidadosos"
Oscar Alberto Carreras
No hay comentarios