Insólito: Merlos cobró penal para Central, Di María convirtió y un hincha se metió a reclamarle
En el duelo aplazado entre el Canalla y Sarmiento en Junín se vivió un momento increíble luego del penal que le dio a Di María el gol que abrió el partido.
Rosario Central y Sarmiento cumplieron con el partido pendiente de la Fecha 7 en la tarde de este viernes en el Estadio Eva Perón, en donde se vivió un momento increíble. Sobre el cierre del partido, Andrés Merlos cobró penal para el Canalla por infracción de Lucas Acosta sobre Ángel Di María, que se hizo cargo de cobrar la pena máxima para cambiarla por el gol de la victoria.
Fideo celebra su gol en Junín. (Foto: Captura TV).Al margen de la acción propia del penal, bien cobrado por parte del árbitro, lo increíble ocurrió luego de la ejecución del campeón del mundo. Un hincha del Verdolaga se metió al campo de juego rompiendo una reja para reclamarle cara a cara a Merlos; si bien la situación no pasó a mayores y el hincha se retiró escoltado por la policía de forma pacífica, la situación podría haber sido de gravedad.
De hecho, el juez no reanudó la acción hasta que no estuvo asegurado por parte del operativo que estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir desarrollando los minutos restantes. Finalmente, el resultado quedó 1 a 0 en favor del equipo rosarino, que se aseguró la clasificación a los octavos del Torneo Clausura y la punta de la Tabla Anual, clasificando así a la Copa Libertadores 2026.
El hincha tomó al árbitro del cuello para reclamar por el penal.
Ocurrió después de que al árbitro cobró el penal que Di María cambió por gol. (Video: TNT Sports).
¿Cómo está la clasificación a la Libertadores?
Hasta este viernes, el único con boleto asegurado para la Gloria Máxima era Platense, que jugará el principal torneo continental por haber ganado el Apertura. Pero, con esta victoria, se le sumó Central, que se aseguró su lugar al terminar como líder de la Tabla Anual, a falta de tres fechas para que concluya la fase regular.
El resto de los clasificados se definirá de esta forma:
El campeón del Torneo Clausura LPF 2025
El campeón de la Copa Argentina 2025
El 2° mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025
El 3° mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025
Si el campeón del Apertura ganara el Clausura, su lugar será ocupado por aquel siguiente equipo en la Tabla Anual, reordenando posiciones en las plazas, según corresponda, hasta cubrir la totalidad de cupos. Si el campeón de la Copa Argentina fuera el ganador del Apertura o el Clausura, su lugar lo ocupará el siguiente equipo de Primera mejor ubicado en la Copa Argentina.
Si Racing logra ganar la Libertadores 2025, obtendrá una plaza adicional para la edición 2026 y, en caso de ocupar un lugar por vías de acceso locales, se producirá un reordenamiento por Tabla Anual. Por su parte, si Lanús gana la Copa Sudamericana, obtendrá una plaza adicional para la edición 2026 de la Libertadores y liberará uno de los cupos de acceso vía tabla en caso de ocuparlo.




.jpeg)



No hay comentarios