La Doble D: Una historia de raíces familiares y amistad que trasciende escenarios
La formación de esta banda juninense viene de profunda raíces familiares y la música constituye un estilo de vida
En el primer encuentro del ciclo "Te Visitamos" edición 2025, iniciativa de Blas Carafiello, una propuesta que se realiza con el objetivo de seguir conociendo a los vecinos de Junín y que abarca la realización de charlas junto a instituciones y vecinos como también entrevistas a emprendedores y dar a conocer acciones culturales, se visitó un ensayo de la banda "La Doble D", que ya viene participando de festivales y encuentros.
"Venimos de una familia que lleva la música en la sangre, ya es hereditario, y ahora estamos en este proyecto" contó Diego D'Antony, vocalista de la banda junto a Valeria Domínguez quien agregó que "también vengo de familia de músico, ya desde chiquita. Estamos haciendo en familia que es lo más lindo que nos puede pasar", remarcó.
"La música es una forma de vivir"
Santiago, hijo de Valeria y Diego, en percusión,, es la nueva generación que se suma y se encuentra muy contento de poder estar participando de este proyecto y emprendimiento familiar: "Si lo haces de corazón es muy lindo. La música es una forma de vivir porque sin la música no existiría la felicidad", reflexionó.
Leandro D´Antony -acordeón- contó a su vez, que "todo se originó en el cumpleaños de un amigo, Mauro. Surgió la idea ese día de formar la banda. Hubo una repercusión de la gente impensada y decidimos ir por más. Grabamos temas, tuvimos varias representaciones y quedamos sorprendidos por las muestras de afecto y cariño de toda l agente que nos impulsa a seguir con muchos proyectos hacia futuro", remarcó.
En tanto, Andrés Peralta, wuirista, es amigo de Leandro y también se sumó a la banda con mucho entusiasmo. "Me gustó la idea porque desde chico estuve junto a la música. Si bien hay amistad, también lo tomamos con mucho profesionalismo. La música es algo que ayuda a la alegría y desconecta y disfruta. Con nosotros se van a cansar de bailar, de eso estoy seguro", señaló en el diálogo mantenido con Blas Carafiello.
"La música es todo"
Diego siempre estuvo vinculado a la percusión, a los timbales, a la música en definitiva con la participación en diferentes grupos pero siempre le gustó el canto al igual que Valeria pero reconoce que "fue un desafío y nos está gustando".
"Me siento muy bien, feliz, haciendo lo que a uno le gusta porque la música es todo" apuntó Valeria.
El próximo sábado 8 de noviembre "La Doble D" formará parte de la grilla de la Fiesta del Fiambre en Agustín Roca y será una de las oportunidades de que el público pueda disfrutar de la música y show de esta banda juninense.
Vía de contacto y para seguir:
Instagram: ladobled_oficial










No hay comentarios