LO NUEVO

Breaking News

Varias aprehensiones en operativos de saturación realizados en barrios juninenses

Por tenencia de marihuana, hurto agravado por escalamiento, violación de domicilio y daño, resistencia a la autoridad, robo de moto y robo doblemente agravado, fueron arrestados siete sujetos -uno de ellos menores de edad- en los barrios Villa Talleres, Pueblo Nuevo, La Merced, Noroeste y Almirante Brown.

En el marco de los dispositivos preventivos dispuestos para los distintos barrios de la ciudad de Junín, los que se realizan bajo la modalidad de saturación, tendientes a incrementar la presencia policial en las calles con el fin de prevenir todo tipo de delitos y faltas en general, los cuales surgen acorde a las reuniones de coordinación que se llevan a cabo semanalmente entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno Local, se registraron varias aprehensiones en los procedimientos llevados a cabo.

En uno de los procedimientos llevados a cabo, efectivos del Cuerpo de Bici Policías afectados a tareas preventivas en Barrio Pueblo Nuevo procedieron en horas de la noche en calles R S Peña y Pje La Porteña a la aprehensión de dos sujetos, uno de ellos de 23 años de edad y el restante de 15 años de infracción ley 23.737, trasladados a Comisaría Primera y puestos a disposición de la Justicia.

Otro procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Irlanda a Berutti del Barrio Villa Talleres, allí efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda en circunstancias que se hallaban llevando a cabo tareas preventivas procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 19 y 21 años de edad quienes habían ingresado allí previo escalar tapial con fines delictivos. Los mismos fueron trasladados a sede de Comisaría Segunda por el delito de hurto agravado por escalamiento y puestos a disposición de la Justicia.

Otras aprehensión se realizó en horas de la madrugada en una vivienda de calle Soldado Gurrieri y Francia del Barrio La Merced, allí efectivos del Comando de Patrullas realizando recorridas de saturación procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 26 y 37 años de edad los que previo dañar portón de alambre ingresaron a la finca sin autorización alguna. Los mismos fueron trasladados a Comisaría Primera por el delito de violación de domicilio y daño y puestos a disposición de la Justicia.

En calles Intendente de la Sota y Rivadavia del Barrio Noroeste se registró otras de las aprehensiones, allí efectivos Policiales del Grupo Motorizado de Policía Local dispuestos para tareas preventivas interceptan para identificación a un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Pergamino (BA) el cual se no solo se negaba a aportar datos personales sino que también comenzó a insultar a los uniformados, no acatando además ninguna de las órdenes que se le impartían procediéndose en consecuencia a la aprehensión del mismo por el delito de resistencia a la autoridad, informaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad.

El mismo fue trasladado a Comisaría Segunda y puesto a disposición de la Justicia.

Otra aprehensión se dio en horas de la madrugada gracias al aporte de las cámaras de Seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local. 

Rápido y eficaz procedimiento junto al Centro de Monitoreo

Ello luego de que operadores observaron través de las cámaras a dos sujetos llevar de tiro una moto en inmediaciones de calles Chaco y Suipacha. 

Rápidamente efectivos del Comando de Patrullas logran dar con la motocicleta abandonada con plásticos dañados. Continuando con el procedimiento en calles Robbio y Suipacha dan con uno de estos sujetos, de 15 años de edad el cual tenía idénticas característica a las aportadas por los operadores de cámaras. 

Posteriormente se logra dar con el propietario del rodado estableciéndose que la misma había sido sustraída de calles Irlanda y Berutti. El menor fue trasladado a sede Policial por el delito de robo de motocicleta y puesto a disposición de la Justicia.

Un nuevo procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de calle Alte Brown al 1200 del Barrio que lleva el mismo nombre, allí investigadores de Comisaría Segunda efectivizaron la detención de un sujeto de 27 años de edad que se hallaba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de causa caratulada robo doblemente agravado a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Junín. 

Esto surgió tras establecerse producto de una investigación realizada por dichos efectivos que este sujeto había agredido a otro en la vía pública con un arma blanca lo que motivó el cese de dicho beneficio debiendo ser ingresado a unidad carcelaria.

No hay comentarios