La región otra vez bajo alerta por fuertes tormentas para sábado y domingo
El mapa de la región volvió a colorearse de amarillo y naranja por las alertas que se encuentran vigentes. A qué hora del sábado se estima que comenzarán las tormentas. Se esperan precipitaciones de hasta 85 mm y ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros.
Nuevamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en alerta a toda la región. En alertas amarillo para la tarde y naranja para la noche se encuentran Florentino Ameghino - General Villegas - Rivadavia y Trenque Lauquen (estos cuatro distritos también están en alerta amarillo para el domingo a la mañana por fuertes vientos). En alerta naranja desde la noche del sábado: Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto - Alberti - Bragado - Chivilcoy - General Viamonte - Nueve de Julio - Veinticinco de Mayo - Bolívar - Carlos Casares - Carlos Tejedor - Hipólito Yrigoyen - Pehuajó , luego entrarán en alerta amarillo por la mañana solamente y por la mañana y la tarde hay un alerta amarilla por fuertes vientos en estos 24 distritos bonaerenses.
Ante el alerta amarilla, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
En cuanto al alerta naranja, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, y principalmente caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 85 mm, pudiendo ser superados de manera puntual
El área será afectada por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
El pronóstico
Por la mañana de este sábado se esperan fuertes vientos para la región con ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros, una máxima de 32 grados y tormentas fuertes por la tarde, aguardándose que las primeras lluvias comiencen a llegar desde las 17 y continuarían con variada intensidad hasta las 4 de la madrugada del domingo, algunos chubascos entre las 9 y las 10 de la mañana y el fuerte viento con ráfagas de 60 kilómetros a 69 kilómetros del sector sur comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderían hasta cerca de las 15 del domingo.
Luego las condiciones climáticas mejorarán, con cielo despejado y un descenso de temperatura de diez grados ya que se espera que las máximas lleguen a 21 grados.
Desde el lunes 17 al viernes 21 las condiciones climáticas mejorarán con cielo algo nublado a parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 9 grados a 17 grados y máxima de 21 grados a 30 grados el miércoles y luego un descenso de la máxima a 27 grados el jueves y 25 grados el viernes 21.
También se esperan fuertes ráfagas de viento por la madrugada y mañana del martes 18 con ráfagas de 51 grados a 59 grados.







No hay comentarios