El Sindicato Empleados de Comercio realiza su Festival Mercantil de Fin de Año
El secretario general del gremio mercantil, Federico Melo, analizó la situación del sector. Cuestionó el hecho de que el gobierno nacional haya establecido un "cepo salarial" que no permite generar poder adquisitivo en los sueldos. El asueto comercial del 24 y 31 de diciembre.
El domingo 7 de diciembre el Sindicato Empleados de Comercio organiza el Festival Mercantil de Fin de Año. "Llega diciembre -reflexionó el secretario general de la entidad sindical, Federico Melo- para nosotros es un mes de mucha actividad y este domingo 7 de diciembre realizaremos junto a las empleadas y empleados de Comercio, extensivo a los socios de la Mutual Mercantil y a la sociedad, en nuestro complejo".
El sábado 6 se inaugurará la temporada de pileta y adelantó que ya se han retirado 1.800 personas que han contratado la temporada. "El domingo queremos agasajar a la familia mercantil, habrá patio de comida, shows, tocarán bandas locales como "los Delfines de Etiopía", "Los del Nogal", "Hagan lío", sorpresas, sorteos de moto y electrodomésticos. Mucha gente retiró su entrada y quien no la retiró puede ir a la sede del gremio, en Saavedra 77, de lunes a viernes de 8 a 17 y el sábado por la mañana, quienes vayan el domingo también podrán acceder a la entrada. Para las empleadas y empleados de comercio es sin cargo y el invitado tendrá precios accesibles. La idea es que sea un festival accesible para todos y podamos compartir en familia", señaló el dirigente sindical.
También pueden ser retiradas en los consultorios externos de la Mutual Mercantil calle Bernardo de Irigoyen 1.240, de lunes a viernes y sábado por la mañana.
Horario de atención el 24 y 31 de diciembre
Sostuvo Melo que "diciembre también es un mes de mucho diálogo y consenso con vistas al 24 y 31. El sector comercial está con bastantes complicaciones en cuanto a ventas, pero dialogando hemos logrado firmar un convenio como todos los años con la cámara de Comercio y con diferentes actividades, incluso supermercados chinos para que la jornada laboral concluya a las 17, como desde hace diez años y puedan los empleados y empleadas terminar su jornada laboral en un horario acorde", indicó.
"Esta costumbre genera hábitos saludables y fomenta compartir en familia", remarcó. "Estamos orgullosos de haber hecho estos acuerdos y que la Sociedad Comercio e Industria nos acompañe", destacó.








No hay comentarios