LO NUEVO

Breaking News

Uno por uno, los 14 contratos que se vencen en Sarmiento y qué pasa con cada uno

Entre los vínculos que caducan el 31 de diciembre se destacan los del capitán Juan Manuel Insaurralde y del arquero Lucas Acosta. Sin embargo, el Chaco podría continuar.

Mientras que el plantel profesional de Sarmiento volvió a los entrenamientos esta semana, el entrenador Facundo Sava, junto al presidente Fernando Chiófalo, empiezan a delinear el plantel de cara al 2026 y no tendrán una tarea fácil. Es que el próximo 31 de diciembre, al Verde se le vencen 14 contratos, por lo que deberá buscar retener a varios o rearmar su plantel.

El primero de esta lista tiene todo encaminado para continuar: es el volante de marca Carlos Villalba, quien cerró el año convirtiéndole un golazo a San Lorenzo. Con el “25” del Verde ya hay un acuerdo de palabra para que siga en la institución hasta diciembre de 2026.

Carlos Villalba.

Pero a la hora de pensar en el Sarmiento versión 2026, emergen urgencias. Es que caducan los vínculos del arquero titular Lucas Acosta, quien tiene sondeos de varios equipos, pero debe volver a Lanús, y del suplente José Devecchi (queda con el pase en su poder).

Respecto a los defensores, el caso sobresaliente es el de Juan Manuel Insaurralde. El ex-Boca e Independiente es el máximo referente y capitán del equipo. Lo positivo es que es dueño de su pase y tiene ganas de continuar un año más, por lo que podría estirar su estadía.

También habrá que analizar la situación de Alex Vigo (su ficha le pertenece a Talleres de Córdoba aunque el Verde tiene opción de compra) y Renzo Orihuela (el pase es de Montevideo City Torque de Uruguay y Sarmiento también tiene la posibilidad de adquirirlo). Por contraparte, los que ya saben que no seguirán son Facundo Roncaglia y Gastón Sauro.

De mitad para arriba, también hay nombres importantes. A la hora de los volantes, habrá que hacer hincapié en Elián Giménez, juvenil cedido desde River Plate, Leandro Suhr, delantero uruguayo que vino a préstamo desde Boston River y por el que hay opción de compra, y Federico Paradela, quien a diferencia de los otros antes mecnionados surgió del club y el pase es del Verde, pero deberán llegar a un acuerdo para extenderlo.

Por último, en el ataque los nombres con los que la dirigencia se sentará hablar son los de Iván Morales Bravo, el chileno de pasado en Colo-Colo y Cruz Azul que quedará con el pase en su poder pero que fue muy utilizado por Sava; el joven Franco Frías, quien tiene que regresar a Rosario Central, y el goleador Pablo Magnín, que hace rato no juega porque se recupera de la rotura de ligamentos cruzados.


No hay comentarios